30 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Pedro Guerra visita en Canarias el primer escenario donde triunfó el golpe militar

Pedro Guerra visita en Canarias el primer escenario donde triunfó el golpe militar

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tercera entrega de 'La memoria recobrada', que se emitirá mañana en La 2 de Televisión Españolas a las 23.00, llevará al espectador hasta Canarias de la mano de la música del cantautor Pedro Guerra. 'Huesos' es el título este documental que viaja por las islas para contar la represión vivida durante la Guerra Civil.

La visita del cantante a las Palmas de Gran Canaria no es casual, ya que es allí donde comenzó la guerra y en esta isla se desarrollaron los primeros hechos del levantamiento militar que daría origen a la confrontación. Desde Las Palmas, el general Franco voló en el 'Dragon Rapide' a Casablanca para ponerse frente al ejército de África.

Durante el documental, Pedro Guerra entrevistará a varios testimonios, supervivientes del conflicto, en el que murieron 4.000 presos. Estos testigos cuentan cómo vivieron aquellos momentos, en los que además desaparecieron numerosas personas procedentes de diversos pueblos del interior de la isla. En el reportaje también se muestra un descenso a la sima de Jinámar y por primera vez se graba el descenso a la misma, así como los restos que alberga en su interior.