Actualizado 04/12/2007 19:34

Pepón Nieto y Tristán Ulloa se adentran en el mundo del ocultismo en el nuevo 'Puntodoc' (Antena 3)

MADRID, (OTR/PRESS)

Rappel, la pitonisa Lola, Aramis Fuster, Paco Porras, Octavio Acebes... los nombres de adivinos y curanderos abundan en la farándula y el mundo del papel couché de nuestro país. Muchos otros nombres desconocidos se dedican a ofrecer promesas de curas milagrosas a personas sin esperanza y ése será el foco de atención de la segunda entrega de 'Puntodoc', el espacio de reporterismo y entrevistas a pie de calle conducido por famosos. Los actores Pepón Nieto, Tristán Ulloa y Raúl Peña, junto a la periodista Luján Argüelles volverán a vivir en primera persona varias historias relacionadas con el ocultismo y los curanderos.

Un estudio de la Fundación Santa María apunta que el 20% de los jóvenes de nuestro país cree que las personas con poderes especiales pueden resolver sus problemas. En cuanto al perfil de quienes consumen los servicios de estos brujos, sanadores o curanderos, son más las mujeres que acceden a este tipo de prestaciones, la mayor parte tiene estudios secundarios y se encuentran entre los 25 y los 44 años. En su segunda edición, 'Puntodoc' ha querido acercarse al universo de "lo mágico", un mundo al que acuden cientos de personas cuando las respuestas racionales no consiguen resolver sus problemas, dudas o desasosiego. Es entonces cuando, para muchos, la ilusión ocupa el lugar de lo racional, y el camino de la fe resulta la solución más viable a la que aferrarse ante situaciones extremas.

Los presentadores de 'Puntodoc' se convertirán en cuatro agudos reporteros y testigos que se entregarán al poder de lo sobrenatural y mostrarán las caras más esperanzadoras o dolientes de sanadores, iluminados, videntes y similares. Pepón, Tristán, Raúl y Luján acudirán a ceremonias de brujerías, se echarán las cartas y se someterán a los poderes de quienes aseguran poder limpiar sus almas. De esta forma, se convertirán en cuatro entrevistadores que, lejos de mirar la realidad desde afuera, terminan formando parte de ella y se involucran con sus protagonistas.

LAS HISTORIAS DE 'PUNTODOC'

Tristán Ulloa nos trasladará a las afueras de Madrid para ser testigo directo de un rito que podría aterrorizar a más de uno: verá cómo un mago cubano rompe un hechizo de magia negra mediante el culto milenario a este tipo de artes.

Por su parte, Raúl Peña estará presente en una ceremonia en la que una joven se somete a particular ritual que le unirá para siempre con el hombre que ama. También viajará a un pueblo donde muchos enfermos terminales aseguran curarse con agua milagrosa, y acompañará a Conchita Hurtado, bruja de poderosos y famosos que le echará las cartas y verá su futuro en unos posos de café y en unas runas.

El periplo de Luján Argüelles será igualmente esclarecedor. En esta entrega de 'Puntodoc' la periodista acompañará a un hombre que, temeroso, asegura ser víctima de una profunda brujería y acude a una "santa" española para que le rompa el hechizo. La reportera también visitará Villena, el pueblo de España donde hay más brujos per cápita: uno para cada especialidad. Descubrirá a un santero de los huesos, otro de la piel, otro de los niños... todo un hospital.

Por último, Pepón Nieto se entregará a lo sobrenatural y será protagonista de un ritual en el que una bruja le revelará con qué espíritus vive el actor. Además, conocerá a una mujer a la que un supuesto curandero estafó miles de euros durante años a cambio de lo que terminaron siendo unas simples gotas de manzanilla.