Actualizado 11/03/2009 18:46

'Perdidos' buscará su camino en Cuatro

Cortinilla de Perdidos Lost en Cuatro
Cuatro

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una de las series de mayor impacto en los últimos años, ya considerada de culto, no encontró fortuna en la televisión en abierto de nuestro país. TVE emitió las tres primeras temporadas de 'Perdidos' ('Lost', en su versión original) con bajos datos de audiencia pero, pronto, uno de los mayores éxitos de J.J. Abrams volverán a probar fortuna en Cuatro.

Televisión Española no se ha caracterizado por llevarse bien con las series extranjeras. Éxitos que triunfan en Estados Unidos y otros muchos países, como 'Perdidos', 'Mujeres desesperedas' o, en menor medida, 'Sobrenatural' tuvieron pobres acogidas en La 1. Esto hizo que la pública optara por emitirlas en el 'late night' o, incluso, trasladarlas a su segundo canal.

La comunidad de fans en España de 'Perdidos' vio cómo la serie se hundía en sus emisiones en abierto, tras la emisión de tres temporadas. Ahora, Cuatro, una cadena que se ha caracterizado por su buena fortuna con la ficción internacional, recoge el testigo de esta serie de intriga y ciencia ficción para la emisión de las seis temporadas que se recuperarán desde el primer episodio.

EL MISTERIO DE 'PERDIDOS'.

'Perdidos' es una compleja serie dramática, que ha cosechado una buena cantidad de premios y la legión de fans más fiel y activa de la televisión e Internet. Narra las aventuras de un grupo de supervicientes de un accidente aéreo que se estrella en una isla aparentemente desierta. No tardan en surgir los sucesos paranormales en un guión caracterizado por los giros argumentales y la abundancia y diversidad de roles.

Actualmente se está emitiendo en Estados Unidos en la cadena de Disney ABC la quinta temporada de la ficción. En total, el gurú televisivo J.J. Abrams ('Alias', 'Fringe') realizará seis temporadas con una trama cerrada e hilada desde el mismo nacimiento de 'Perdidos'. La sexta temporada se estrenará en enero de 2010.

Aunque Cuatro aún no ha decidido cuándo emitirá la serie, podría emplear una estrategia que la cadena ya ha utilizado con fortuna en muchas ocasiones: emitir el primer episodio de la serie de estreno después de su producto de ficción más fuerte, 'House'. La cadena ya utilizó esta táctica para trasladar a sus nuevos productos la audiencia del médico con 'Cuenta atrás' o 'Mad Men', entre otros.

La de Sogecable cuenta con una gran cantera de series estadounidenses de éxito, que gozan de gran audiencia en nuestro país, como 'Entre fantasmas', 'Kyle XY', 'Dexter', 'Medium' o el mismísimo 'House', su producto estrella.