Actualizado 05/12/2006 21:10

'Perdidos' termina a golpe de tres episodios su segunda temporada en La Primera

MADRID (EUROPA PRESS)

Todo lo bueno llega a su fin y 'Perdidos' no es una excepción. Para los seguidores de esta inquietante serie el miércoles será un día para tirarse de los pelos ya que La Primera emite a las 22.00 horas los últimos tres episodios de la segunda temporada. La tónica habitual de los capítulos de esta producción es que cada uno termina con un descomunal enigma que hace que los espectadores se muerdan las uñas hasta el siguiente. El miércoles no será una excepción y lo peor es que habrá que esperar meses para saber qué más pasará, ya que todavía no se sabe cuándo llegará la tercera temporada en nuestras pantallas (que ya se está emitiendo en EE.UU.) ni su fecha de lanzamiento en DVD.

En el primer capítulo del día, los últimos incidentes han hecho que Michael, con gran determinación, persuada a Jack para que le ayude a rescatar a Walt. Michael decide qué supervivientes deben acompañarle, y en ese grupo no incluye a Sayid. Esta actitud hace sospechar al iraquí, ya que tiene la sensación de que está mintiendo y que tiene un pacto con "los otros". Teme que sus amigos vayan directamente a una emboscada. Estas sospechas se concretan cuando descubre que Michael ha liberado a Henry. Temeroso que sus amigos puedan caer en una trampa decide comentar sus sospechas con Jack. Después de la conversación secreta entre los dos hombres, ambos decide preparar un plan alternativo.

En el siguiente capítulo Jack y Sayid descubren en la distancia un velero. Piensan que puede tratarse de una excelente oportunidad para llevar a cabo su plan, por lo que deciden abordarlo. Los hombres descubren que en el velero viaja Desmond, que ha retornado a la isla, muy a pesar suyo. Sayid se sube a la embarcación para navegar bordeando la isla hasta el campamento de "Los otros", con la intención de sorprenderles. Pero cuando está llegando al refugio, descubre en la costa una inquietante estatua, que no presagia nada bueno.

Mientras, Michael, ajeno a lo que está sucediendo, se adentra junto a Jack, Kate, Sawyer y Hurley en la selva. Después de una dura jornada, el grupo se encuentra de frente con "Los otros". Este encuentro dará respuesta a muchas de las preguntas que estaban planeando, entre ellas dónde había estado Michael y cuáles son las decisiones que éste ha tomado para poder rescatar a su hijo. En el campamento de los supervivientes, Eko y Locke, discuten acerca de dejar de apretar el botón. Una decisión que puede conllevar graves consecuencias para todos.

En el último capítulo, Desmond y Locke se han encerrado en el búnker, tras decidir no seguir con la esclavitud de estar pendientes de pulsar el botón. Fuera, Eko con la ayuda de Charlie, trata de impedir que consigan su propósito, ya que consideran que en el caso de que no se pulse el botón, se va a producir un cataclismo. Al otro lado de la isla, Michael ya es un padre feliz, porque ha conseguido rescatar a su hijo que estaba secuestrado por "Los otros", pero, a cambio, ha facilitado que Jack, Kate, Sawyer y Hurley sean apresados.