Actualizado 09/03/2010 12:25

Piden acuerdo a las administraciones para que la TDT llegue por satélite a las 'zonas de sombra'

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, ha declarado que el apagón analógico, que llegará el 2 de abril a toda España, será un "problema mayor" en las 'zonas de sombra', pequeños pueblos de 30 ó 40 personas en los que sólo se podrá recibir la TDT a través del satélite.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Perales instó a las comunidades autónomas y al Ministerio de Industria a "ponerse de acuerdo" en aportar los recursos necesarios para que a través del satélite se pueda ver la televisión digital en esas 'zonas de sombra'.

Asimismo, explicó que se estima que el 10 ó 15 por ciento de la población, por unas razones u otras, "no han desarrollado todavía ese cambio de la antena". En ese sentido, indicó que "es posible que algunas personas se encuentren varios días sin ver televisión" y advirtió de que "lo cualitativo, a veces, tiene mucho ruido".

Por último, aseguró que las llamadas a los antenistas en el último momento pueden causar un "cuello de botella" en el servicio que provoque la "demora en el tiempo" de la instalación.