Actualizado 17/10/2009 23:59

Los pilotos de motociclismo se juegan el mundial


MADRID, 17 Oct. (OTR/PRESS) -

Cuenta atrás para el Gran Premio de Australia. Y más emoción que nunca. A falta de tres carreras, dos pilotos, con solo 18 puntos de diferencia, se juegan el mismo objetivo: ser campeón de MotoGP. Ellos son Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, quienes protagonizarán este fin de semana, en el circuito de Phillip Island, un nuevo e intenso duelo. Tampoco habrá que perder de vista a Pedrosa y Stoner, quienes se juegan el tercer cajón del pódium final, ni a Julián Simón, quien, tras no poderse proclamar campeón de 125cc por su caída en Estoril, volverá a intentarlo en las antípodas. En 250cc, Bautista lo tiene más complicado, ya que su caída durante el Gran Premio de Portugal le dificulta conseguir el título, para el que el máximo favorito es el líder Aoyama.

La 1 y Teledeporte emiten en directo, durante todo el fin de semana tanto las carreras como los entrenamientos. Pero, el momento más esperado se producirá en la madrugada del sábado al domingo con las competiciones. Los telespectadores podrán vivirlas, en directo, en ambas cadenas, a partir de las 03.00 horas. Tras la emisión del warm up de MotoGP, turno para 125cc, a las 04.00; a continuación, a las 05:15, 250cc; y a las 07.00, MotoGP.

Los menos madrugadores podrán ver de nuevo las carreras en La 1 a partir de las 12.00 de este domungo. Ese mismo día, por la noche, en torno a las 00.15 horas, 'MotoGP Club'. Ernest Riveras propone a sus invitados -periodistas, pilotos y jefes de equipo- un tiempo para analizar con detalle todo lo sucedido en el circuito de Phillip Island.