Actualizado 10/01/2007 20:06

La poligamia llega a Canal+ con el estreno de la controvertida serie de Tom Hanks 'Big Love'

MADRID (EUROPA RESS)

La imaginación de los guionistas no para de sorprendernos. En la enésima vuelta de tuerca de la comedia, llega a Canal+ una serie precedida por el favor de la crítica, un tema tan controvertido como la poligamia y una producción de lujo detrás, la del oscarizado actor Tom Hanks. En 'Big love' -Gran amor- el protagonismo lo ostenta una atípica familia formada por un hombre, tres esposas y sus siete hijos. Además, está nominada a los Globos de Oro de este año en dos categorías, mejor drama y mejor actor protagonista.

'Big love' no es una serie como las demás. Es sobre una familia y sus peripecias en el día a día. Algo típico podría pensarse a priori, pero nada más lejos. Su argumento explora la evolución de la institución del matrimonio a través de una familia atípica: un hombre, tres esposas y siete hijos. Es tan original y atrevida la trama de esta producción que las familias de Los Soprano y A dos metros bajo tierra parecen normales a su lado.

Su arriesgada aunque bien resuelta propuesta, le ha valido dos nominaciones a los Globos de Oro de este año (Que el 15 de enero ofrecerá Canal+): Mejor Serie Dramática y Mejor Actor Protagonista (Bill Paxton). El productor ejecutivo no es otro que el popular Tom Hanks, que al margen de su oscarizada carrera como actor, es responsable de series como 'Hermanos de Sangre' y 'De la Tierra a la luna', ambas premiadas con un Globo de Oro a la Mejor Miniserie y 9 Emmys, entre otros galardones.

En cuanto a lo que ha dicho la prensa. La revista 'Variety' la ha calificado como "cautivadora", ya que "el resultado está a la altura de otras joyas de la cadena como 'Roma', 'The Wire' y 'Deadwood'" y "en la línea de familia atípica de 'Los Soprano'". "Es excelente en cada nivel", publicó en New York Post. Por su parte, la revista 'Time' consideró que "'Big Love' es una serie dramática de primera clase". Su audiencia en EE.UU. también dice mucho en su favor. Cuatro millones de espectadores la siguieron de media en la cadena de pago HBO. Por último, cosechó numerosas críticas y comunicados alarmistas de la congregación mormona por su controvertida temática. Nunca llueve a gusto de todos.