26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

La Primera estrena la superproducción 'Pearl Harbor', con Ben Afleck, Josh Harnett y Kate Beckinsale.

La Primera estrena la superproducción 'Pearl Harbor', con Ben Afleck, Josh Harnett y Kate Beckinsale.

MADRID, 24 Feb. (OTR/PRESS) -

Mañana 'La Película de la Semana' (22.00 horas) cuenta con espectacular cita del séptimo arte, 'Pearl Harbor', con Ben Afleck, Josh Harnet y Kate Beckinsale, que recrea el bombardeo de la aviación nipona en la famosa base naval estadounidense.

En la producción, Rafe y Danny (Josh Hartnett) son amigos desde niños. Su pasión por volar les llevó a alistarse juntos en las Fuerzas Aéreas para formarse como pilotos de combate. Justo antes de incorporarse al frente, Rafe encuentra en la joven enfermera Evelyn (Kate Beckinsale), el amor de su vida.

Poco después el joven combate en las Fueras Aéreas Británicas (RAF) contra los nazis. Durante un ataque sobre territorio alemán, el avión de Rafe es abatido y dado por muerto. Al conocer la noticia, Evelyn se refugia en Danny, del que poco a poco se va enamorando. Rafe aparece en Pearl Harbor en el momento en que los japoneses atacan a la flota de los Estados Unidos.

Esta producción es una de las más caras de la historia, sobre todo por el coste de las espectaculares escenas del bombardeo de la base estadounidense. Obtuvo el Oscar al mejor montaje de sonido. Recrea el ataque que realizó la armada imperial japonesa la mañana del 7 de diciembre del año 1941, a la isla de Oahu en Hawai donde se encontraba la base naval de Pearl Harbor.