Actualizado 02/09/2010 12:34

La primera ficción de Globomedia para laSexta será una 'sitcom' protagonizada por Antonio Molero

VITORIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Globomedia, Daniel Écija, avanzó en el Festival de TV de Vitoria los nuevos proyectos de ficción de la compañía para 2011. Se trata de 'El barco', para Antena 3, 'El profesor', con Antonio Resines para Telecinco, y una 'sitcom' para laSexta, protagonizada por Antonio Molero.

Écija ha destacado que esta comedia de 45 minutos es la primera ficción de Globomedia para laSexta y se ha mostrado muy ilusionado. Del protagonista, Antonio Molero, ha alabado sus "enormes dotes para la comedia".

Respecto a 'El barco', ha explicado que se trata de "una mezcla de comedia, suspense y emoción", en la que los tripulantes de un buque escuela creen ser los únicos supervivientes de la Tierra. Una de sus peculiaridades, según ha explicado Écija, es que una parte del rodaje tendrá lugar en alta mar.

En cuanto a 'El profesor', su protagonista, Antonio Resines, interpretará a un docente que acaba de sufrir un brusco giro vital y se pondrá, junto a su hija, al frente de "un colegio con especiales características".

En relación a 'Soldados', un ambicioso proyecto encabezado por Belén Rueda sobre la vida de un grupo de militares españoles destinados en una base española en Afganistán, ha explicado que "esta ficción exige un presupuesto mínimo para lograr ser fieles a la realidad del ejercito en Afganistán y encarar el proyecto con todas las garantías".

Globomedia sigue en pleno desarrollo de una serie sobre la que se han interesado varias cadenas, desde un enfoque muy realista y abordado con mucha responsabilidad. En este sentido, ha indicado que "la magnitud del proyecto no admite trabajar con un presupuesto corto", por lo que se buscará el mejor momento para abordarlo.

Daniel Écija se ha referido a estos proyectos durante su participación en un Encuentro en el Festival de TV de Vitoria conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras, en torno a los "15 años de ficción de Globomedia".

Écija es creador y productor ejecutivo de más de una veintena de series ('Médico de familia', 'Periodistas', 'Compañeros', 'Policías', 'El grupo', 'Siete vidas', 'Un paso adelante', 'Los hombres de Paco', 'Los Serrano', 'Aída', 'El internado' o 'Águila Roja', entre otras"). El presidente de Grupo Globomedia ha repasado la trayectoria de la productora, de la que ha destacado como uno de sus mayores activos los profesionales que trabajan en ella.

Al ser preguntado por cómo la crisis económica afecta al sector, Daniel Écija ha comentado que hace que se despierte la creatividad. "Más dinero no significa necesariamente más creatividad. Habrá que combatir la falta de dinero con un plus de imaginación y creatividad", ha indicado.

Durante la charla, Daniel Écija ha subrayado que estos 15 años de ficción han estado marcados por "el esfuerzo, el trabajo y la pasión". "En televisión hay dos caminos, el corto y el largo, y nosotros hemos elegido el largo, desde un ejercicio de libertad absoluto, pero sin perder de vista la responsabilidad que tenemos. A lo largo de estos años hemos trabajado desde la vanguardia, el progreso y la libertad, pero también desde el respeto a una audiencia que es tremendamente inteligente", ha concluido.