Actualizado 05/10/2012 00:26

Primeros avances en la convivencia en 'Padres lejanos'


MADRID, 4 Oct. (OTR/PRESS) -

Cuatro emite este viernes, a partir de las 22.30 horas, una nueva entrega del programa 'Padres lejanos', conducido por Manuel Díaz 'El Cordobés', en la que comienzan a producirse los primeros avances en la convivencia entre algunos adolescentes y sus progenitores.

La tercera entrega propone un nuevo reto a padres e hijos: los gauchos les ceden el mando de las vacas y el grupo tiene que realizar su primer arreo a lo largo de un recorrido de quince kilómetros. Para seguir avanzando en sus relaciones, las parejas realizan nuevas actividades: escriben un compromiso que leen en voz alta y aceptan cumplir.

Algunas familias parecen recuperar el tiempo perdido, como en el caso de Hana y Ana Mari. Otros, como Jenni y Antonio, continúan bastante distanciados. Entre ellos ha surgido una nueva fuente de conflicto: a Antonio no le agrada que su hija y Cristian pasen tanto tiempo juntos.

Sarah, por su parte, necesita controlar de forma urgente su agresividad e inicia con la psicóloga una terapia individual. Además, 'El Cordobés' comparte con ella su propia experiencia: fue un chico rebelde y estuvo durante un tiempo en un internado, pero reaccionó a tiempo y pudo reconducir su vida.

Al llegar a su destino, el grupo se encuentra con una nueva sorpresa. Los campamentos se dividen y se forman dos equipos: padres e hijos. Ambos grupos se enfrentan en un nuevo juego de recompensa cuya victoria estará determinada por el número de terneros que consigan enlazar y marcar. Aunque los jóvenes parecen contar con ventaja gracias a su forma física, el autocontrol será una cualidad determinante para ganar.

A pesar de sus diferencias, en el momento de las evaluaciones todos muestran su intención de que sus relaciones mejoren.