Actualizado 14/01/2009 19:49

'Prison Break' forma equipo con 'El mentalista' en España y Fox anuncia su final en EE.UU.

MADRID/LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Buenas y malas noticias para los fans de 'Prison Break'. LaSexta estrena la cuarta temporada del drama carcelario. Las malas noticias vienen de EE.UU., donde Fox ha puesto fecha al final definitivo de 'Prison Break': la próxima temporada, con lo que la cuarta temporada será la última. Por otro lado, este éxito de Fox se emitirá todos los jueves después de una nueva entrega de 'El mentalista', que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno no deportivo de la cadena.

LaSexta estrena la cuarta y última temporada de 'Prison Break'. El drama protagonizado por Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies cuenta en esta entrega con nuevos fichajes y la acción regresa a su escenario inicial, Estados Unidos. Miller, quien da vida al protagonista, Michael Scofield, centrará de nuevo la trama de esta cuarta temporada de la serie. Al marcharse de Sona, la cárcel donde se hallaba preso, Michael viaja hasta Los Ángeles, el nuevo escenario de la serie, en busca de venganza por la muerte de Sara.

En esta nueva etapa de 'Prison Break', la serie incorpora nuevos personajes interpretados por caras conocidas del mundo de la televisión. El agente especial de Seguridad Nacional Don Self, a quien da vida el actor Michael Rapaport ('Me llamo Earl'), el nuevo sicario de La Compañía, Wyatt, interpretado por el actor Cress Williams ('Anatomía de Grey ') y el informático Roland Glenn (James Hiroyuki Liao, 'Bones'), son los tres nuevos fichajes de la exitosa ficción carcelaria.

En cuanto a las tramas, el final de la tercera temporada dejó numerosos interrogantes. ¿Acompañará Burrows a Scofield en su afán de venganza a pesar de haberse reunido ya con su hijo? ¿Qué ocurrió con Sara (Sarah Wayne Callies) realmente? ¿Qué interés tiene el libro sobre pájaros que guardaba Whistler? ¿Qué quiere realmente La Compañía?, son algunas de las cuestiones que se irán desvelando poco a poco a lo largo de la curta temporada. Todas estas preguntas tienen un denominador común, Michael Scofield, quien tras fugarse de la cárcel de Panamá, emprenderá una nueva aventura en la que se topará con gente que dejó atrás. Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), T-Bag (Robert Knepper), el agente Bellick (Wade Williams), Mahone (William Fichtner) y Sucre (Amaury Nolasco) formarán parte del reparto también esta temporada.

EN EL PRIMER EPISODIO

En el episodio, titulado 'Scylla', Michael sigue la pista a Susan (Gretchen para sus compañeros de La Compañía), Whistler y Mahone hasta Los Ángeles, donde viajan con un sospechoso objetivo. Cuando Whistler le cuenta el motivo por el que se marchó con ellos al escapar de la cárcel de Panamá y que Sara aún sigue viva, el destino de Michael da un giro definitivo. Mientras, el caos reina en Sona cuando se descubre que los presos T-Bag, Bellick y Sucre se han fugado. Lincoln toma la decisión de quedarse con Sofia y su hijo, pero el descubrimiento que acaba de hacer su hermano le convertirá de nuevo en un perseguidor de La Compañía.

A pesar de las buenas noticias para los seguidores españoles de 'Prison Break', que todavía pueden disfrutar de una temporada entera de su serie favorita, los fans estadounidenses tendrán que conformarse con ver lo que queda de la temporada (vuelve A Fox el próximo viernes, tras el parón navideño). La cadena Fox anunció el final de la serie, algo con lo que se venía rumoreando desde hace meses. El último capítulo se emitirá el próximo 17 de abril, según informaciones de Variety, recogidas por otr/press.

"Todos los que participan en la producción entienden que es hora de detenerla y dejarla en una marca positiva", explicó hace algunas semanas Miller en una entrevista a Canal+ Francia. Esta decisión se ha visto forzada por la caída de audiencia en las sucesivas temporadas de 'Prison Break', que ha ido decepcionando a público y crítica a partes iguales.

'EL MENTALISTA' CONTINÚA SU ANDADURA EN LASEXTA

Por otra parte, los buenos resultados de audiencia conseguidos por 'El Mentalista' en el capítulo de estreno que laSexta emitió el pasado jueves, han hecho que la cadena de Mediapro apueste por la serie y la mantenga a primera hora del horario de máxima audiencia (22.15 horas). Sin embargo, emitirá un episodio en lugar de los dos de la semana pasada. En esta entrega, la muerte de una joven aficionada al surf centra la atención de Simon Baker, el actor que interpreta al mentalista, Patrick Jane.

En el nuevo episodio, titulado 'Marea Roja', la muerte de Christine Tanner, una chica de 15 años aficionada al surf, lleva al Mentalista y al resto del queipo hasta la playa de Santa Marta, donde los amigos de la víctima le rinden un homenaje. Allí, Jane aprovecha para observar a los chicos y descubrir aspectos de su personalidad que le pueden ser útiles en la investigación. Las primeras impresiones le llevan hasta Flipper, un surfero conflictivo al que le gustaba pasar tiempo con la víctima. Sin embargo, la muerte de un guarda en unas obras cercanas a la playa y propiedad del padre de uno de los chicos desvían la atención hacia el adulto, sospechoso de tener una aventura con la menor asesinada.

'El Mentalista' consiguió una audiencia de 2,2 millones de telespectadores (11,2% de cuota de pantalla) en el primer episodio emitido el pasado jueves, y 2,3 millones de seguidores (13,1%) en el segundo, doblando la cuota de pantalla media de la cadena de Mediapro (6,6%).