Actualizado 20/10/2006 21:00

Profesores y alumnos, cara a cara en un especial '¿Quién quiere ser millonario?

MADRID (EUROPA PRESS)

'¿Quién quiere ser millonario?' o, como algunos no dejarán de llamarlo nunca, '50x15' es preguntas, millones, tensión, comodines y, sobre todo, la oscilante ceja de Carlos Sobera que no hace otra cosa que añadir nervios a los concursantes. El sábado a las 20.00 los participantes lo pasarán mal de nuevo y, además, en pareja, ya que profesores y alumnos universitarios formarán tándem para llevarse el premio en un programa especial.

¿Está seguro? ¿Marcamos la respuesta B? ¿No quiere emplear algún comodín? Son sólo tres ejemplos de las preguntas que no quieren oír los concursantes de '¿Quién quiere ser millonario?', convertido ya en todo un clásico de la pequeña pantalla española. Carlos Sobera se estrenó como presentador de este concurso cuando en el 99 echara a andar en Telecinco y sigue sigue siendo su conductor en Antena 3, la cadena que lo emite actualmente. El estilo de Sobera no ha cambiado nada: ceja arqueada, mirada inquietante y sembrar la duda para desgracia de los, en ocasiones, inseguros concursantes.

Y es que en ocasiones son inseguros y, en otras, muy seguros, como el famoso concursante que conquistó los 50 millones de pesetas de entonces -300.000 euros- en la pregunta número 15 -cifras por las que se conocía al programa en su primera etapa-. Aquel héroe televisivo se llevó el máximo premio después de emplear el comodín de la llamada para decirle a su mujer que lo iba a ganar, todo un derroche de sangre fría. Habrá que ver si las parejas de concursantes de mañana demuestran tal seguridad para superar el premio máximo concedido en esta temporada, 100.000 euros.

Los contendientes serán diez y estarán divididos en dos grupos de cinco, profesores y alumnos de universidad. El espacio comenzará con una prueba de velocidad en la que participarán todos los concursantes del especial. Aquel que acierte en el menor tiempo, elegirá a su compañero entre los miembros del otro grupo hasta formar cinco parejas que pelearán por llevarse el millón de euros que se repartirán como buenos compañeros.

Entre los aspirantes hay una profesores de distintos centros como la Universidad de León o la Universidad de Cádiz; y diferentes materias como Lengua Inglesa y Literatura Norteamericana o Química Orgánica. Enfrente estarán cinco estudiantes de carreras como Periodismo o Bellas Artes en centros como la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Granada.