30 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

La programación infantil de TVE se viste de Navidad

MADRID, (OTR/PRESS)

Los más pequeños de la casa son los que más disfrutan de estas fiestas: vienen los Reyes Magos y Papa Noel y, lo mejor de todo, no hay cole. Por esto La 1, la 2 y Clan TVE dedican la mayor parte de su programación a los niños durante el periodo navideño. Entre las distintas propuestas destacan la ampliación del horario de 'Los Lunnis', así como el especial navideño de 'Los Lunnis' y la emisión en La 1 de un especial de 'Pocoyó' que incluye la el cortometraje 'Pocoyó y el Circo Espacial'. Además, Rtve.es habilitará desde el próximo 25 de diciembre una página con vídeos de series infantiles.

Por un lado, 'Los Lunnis', el contenedor infantil matinal de TVE amplia su franja horaria de lunes a viernes y se pasa a emitir desde las 7.30 horas hasta las 13.00 horas en La 2 con las series habituales 'Pocoyó', 'El Jardín de los sueños', 'Caillou', 'Berni' y 'Shuriken School'. Además, 'Los Lunnis' ofrecen una programación especial en la que su objetivo es entretener a los más pequeños con villancicos, cuentos, felicitaciones y muchas series. El sábado 27 de diciembre, a las 08.00 horas, se emitirá un especial navideño donde 'Los Lunnis' interpretarán villancicos populares. Asimismo, 'Comecaminos', el otro contenedor infantil continúa con su horario habitual, de 13.00 a 15.30 horas, en La 2, con series como 'Zorori', 'Zatchbell' y 'Pacific Blue'.

Por otro lado, la cadena pública emite mañana, a partir de las 9.45 horas, un programa especial de 'Pocoyó', 'El Show de Pocoyó', que incluye el estreno del cortometraje 'Pocoyó y el Circo Espacial', la primera experiencia cinematográfica de la serie de animación. Tras la emisión en La 1, el especial se colgará en la página web de la cadena. Pero esto no es todo, el espectáculo musical recomendado para niños de hasta 6 años, 'Cantajuego', a cargo del 'Grupo Encanto', se emitirá en La 2. El programa corresponde a la actuación del pasado 14 diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

Clan TVE, por su parte, también emite una programación especial durante las vacaciones de Navidad. El cine infantil será la tónica de Clan Tve que emite las terroríficas aventuras de 'Alvin y las ardillas', las peripecias de 'Fievel', el viaje en busca de Santa de 'Las princesas pingüinas' y las primeras navidades de 'Casper'. Además, los más pequeños podrán disfrutar de series como 'Winx Club', 'Pretty Cure', 'La leyenda del dragón', 'Ben 10' y 'Código Lyoko'.

Como colofón del periodo navideño, TVE transmitirá a partir de las 18.00 horas, el próximo 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento de Madrid. Se cubrirá todo el recorrido desde el eje del Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles. Mamen Asencio y Amat Carceller comentarán la transmisión que contará con cuatro reporteros que se desplazarán al Paseo de la Castellana para contar todos los detalles de la cabalgata.

La web de RTVE pondrá en marcha a partir del 25 de diciembre, una página para que los más pequeños puedan ver las veces que quieran los vídeos de sus series preferidas. Además, a través de la web se retransmitirá, en directo, la cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero.