14 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • 8 de noviembre de 2019

    Pure, una historia de narcotráfico en la comunidad menonita llega a Cosmo el 11 de noviembre

    Pure, una historia de narcotráfico en la comunidad menonita llega a Cosmo el 11 de noviembre
    Imagen de la serie Pure - CBC - ARCHIVO

    MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La serie inspirada en hechos reales Pure se estrena el lunes 11 de noviembre en Cosmo. Creada por Michael Amo (The Listener), Pure narra una historia de narcotráfico en el interior de una comunidad canadiense de menonitas, secta religiosa cuyos miembros han decidido vivir aislados y apartados de toda tecnología.

    La ficción, que ha sido descrita como la versión amish de Breaking Bad, consta de dos temporadas de seis capítulos cada una. Dirigida por el canadiense Ken Girotti, Pure está protagonizada por Ryan Robbins (Apollo 18, Falling Skies) y para su segunda temporada contó con la incorporación Alyson Hannigan (Buffy, Cazavampiros).

    Pure sigue los pasos de Noah Funk, un granjero de Ontario, Canadá, que se convierte en el pastor de su comunidad menonita. Su vida y la de su familia corre peligro cuando el religioso descubre a los cárteles mexicanos de la droga infiltrados entre los fieles. Con el fin de proteger a su esposa e hijos, Noah se convertirá en el intermediario entre la comunidad y los traficantes, liderados por el sanguinario Eli Voss (Peter Outerbridge). Mientras, el detective Bronco Novak (AJ Buckley) comienza a seguirlo con el fin de atrapar al líder de esta red ilegal.

    El contraste entre las costumbres de esta colonia -suprimir la tecnología, vivir alejados de las grandes ciudades, trabajar para su subsistencia e incluso tener un idioma propio- y los hábitos de la sociedad urbana se personifica en Tina Funk (Jessica Clement), la hija mayor de Noah. Tina, deseosa por conocer la vida fuera del grupo religioso, se escapará constantemente con su inseparable amigo Ben Novak (Aaron Hale), el hijo del detective Novak, para recorrer la ciudad sin su tradicional ropa ni su pelo cubierto.

    Tras la emisión de la serie, grupos menonitas protestaron por lo que consideraban una imagen muy desfigurada de su credo. Pure, que cuenta la historia real de las mafias que en algún momento operaron entre las comunidades menonitas de Estados Unidos y Canadá, defiende trabajo de documentación que hay tras la producción, así como la implicación del showrunner, cuyos abuelos eran menonitas, para lograr una recreación fiel de la colonia.

    Pure podrá verse desde el lunes 11 de noviembre a las 22:00 horas en Cosmo. Una vez emitidos en el canal, los capítulos estarán disponible en los servicios bajo demanda.