Actualizado 04/06/2009 13:34

La 1, quinta opción en 'prime time' con el debate a 5 del 7-J

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El debate entre cinco candidatos a las elecciones europeas emitido en 'prime time' por La 1 este miércoles registró un 8,3 por ciento de cuota de audiencia y un promedio 1.461.000 espectadores. La 1 quedó como quinta opción televisiva en horario de máxima audiencia.

El 'share' de esta emisión fue casi seis puntos inferior a la media de la primera cadena de Televisión Española durante la jornada. Además, quedó muy por detrás en las preferencias de los telespectadores respecto a la oferta de Telecinco, donde 'Operación Triunfo' cosechó un 21,3 por ciento de cuota y 2.963.000 espectadores, o Antena 3, donde 'Los hombres de paco' anotaron un 16,1 por ciento y 2.798.000 seguidores.

También quedaron por encima Cuatro, con un 12,3 por ciento para 'El Hormiguero', y lASexta, con un 8,9 por ciento de cuota para 'El Intermedio', según datos TNS Sofres recogidos por Europa Press.

En el debate a cinco, de 90 minutos y moderado por Pepa Bueno, participaron los cabeza de lista Willy Meyer (La Izquierda); Ramón Tremosa (Coalición por Europa) y Oriol Junquera (Europa de los Pueblos), además de los número dos del PSOE, Ramón Jáuregui, y PP, Luis de Grandes.