26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

La 2 rinde homenaje a Antonio Mingote con 'Este señor de negro'

MADRID, 4 Abr. (OTR/PRESS) -

La 2 rinde el próximo sábado su particular homenaje a Antonio Mingote con la emisión de 'Los oportunos trámites', uno de los 13 capítulos que componen la serie 'Este señor de negro', cuyo guión es obra del recientemente fallecido dibujante y académico.

Dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por José Luis López Vázquez, Florinda Chico, María Garralón y Mari Carmen Prendes, 'Este señor de Negro' fue estrenada por Televisión Española el 8 de octubre de 1975.

La serie gira en torno a Sixto Zabaleta, un personaje inventado por el mismo Antonio Mingote, que representa los valores y principios más arcaicos, ultramontanos y caducos de la sociedad española.

Don Sixto regenta una joyería en la Plaza Mayor de Madrid en la que es ayudado por la joven Encarnita y cuyo gran aliciente es la visita de una cliente habitual: Loreto.

Además de esta emisión, la pública está preparando un documental dentro del programa 'Imprescindibles' en el que repasará la trayectoria profesional y personal de este dibujante, escritor y Marqués de Daroca.

'Imprescindibles' es una serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX que se emite cada semana en La 2 y en RTVE.es.