11 de julio de 2020
13 de mayo de 2020

Roberto Leal se estrena en 'Pasapalabra': "En estos tiempos, el entretenimiento es necesario"

Roberto Leal se estrena en 'Pasapalabra': "En estos tiempos, el entretenimiento es necesario"
Roberto Leal presenta la nueva era de Pasapalabra en Antena 3 - ROBERTO GARVER

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

'Pasapalabra' inicia una nueva etapa en Antena 3 con fuerzas renovadas. Roberto Leal se convierte en el nuevo presentador del icónico concurso, que celebrará el 20º aniversario de su primera emisión con un programa especial en prime time este miércoles 13 de mayo. El nuevo ciclo llega en una situación excepcional. "Como entretenimiento tenemos que estar ahí, es necesario. Ayuda a desconectar", comenta el presentador.

La nueva etapa de 'Pasapalabra' comienza a emitirse en pleno estado de alarma por la pandemia de Covid-19 y con la población iniciando la desescalada tras semanas de confinamiento. "El entretenimiento va ligado a la televisión lineal y no se entendería a la pequeña pantalla sin ese desahogo que puede ser un concurso, un programa de entretenimiento, que funciona como una ventana abierta para olvidarnos un poco de la noticia dura, del día a día", declara Leal en una entrevista para Europa Press, en la que reivindica la importancia de este tipo de formatos que "además, tienen vocación cultural".

La grabación de los primeros programas ha coincidido con el inicio de la Fase 0 del plan de desescalada del estado de alarma. "Cuando comenzamos teníamos bastante incertidumbre, no sabíamos cómo iba a funcionar. Las medidas siguen siendo las mismas, puesto que en Madrid la situación no ha variado", explica el presentador, que destaca que se tomaron "las medidas de seguridad" pertinentes y según las directrices de las autoridades sanitarias.

"ES LÓGICO QUE ME COMPAREN CON CHRISTIAN GÁLVEZ"

Leal se enfrenta a este ciclo con la sombra de la versión que presentó Christian Gálvez en Telecinco hasta el 1 de octubre de 2019, cuando el canal de Mediaset tuvo que cesar sus emisiones. El presentador no teme las comparaciones. "Es lógico que las haya, eso va a ocurrir porque es lo normal. Lo entiendo, es algo orgánico y ya me pasó cuando comencé a presentar 'Operación Triunfo', que estaba ligado a la imagen de Jesús Vázquez", comenta.

"Lo interesante aquí es que el público se enamore del programa, el presentador es importante, cierto, pero al final, lo que no deben extrañar los espectadores es el formato, que no va a cambiar", añade.

El inicio de la emisión de 'Pasapalabra' coincidirá con las últimas galas de 'Operación Triunfo', que Leal presentará, cerrando así su etapa en TVE. "Es una situación diferente, que se ha dado pocas veces, recuerdo que le pasó algo similar a Eva González. En este sentido, es interesante que los dos grupos se hayan puesto de acuerdo, era muy importante para mí poder cerrar mi etapa con 'Operación Triunfo', al lado de esas jóvenes promesas", detalla el periodista de Alcalá de Guadaíra.

Producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV, este 13 de mayo 'Pasapalabra' tendrá un programa especial 20º aniversario a las 22:45 horas, que contará con la participación de dos exconcursantes conocidos por el público y con Manel Fuentes, Chenoa, Alaska y Mario Vaquerizo como invitados. A partir del 18 de mayo, el concurso pasará a emitirse diariamente a las 20:00 horas.