Actualizado 28/07/2007 19:50

En Rusia termina el viaje de Javier Sardá y 'Dutifrí' en Telecinco


MADRID, 28 Jul. (OTR/PRESS) -

Javier Sardá se va de vacaciones mañana o, mejor dicho, mañana se terminan sus vacaciones. Y es que el presentador ha viajado a Italia, Israel, Kenia, EE.UU., India, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Dubai y Brasil en el programa hecho a su medida 'Dutifrí'. Y aunque ahora termina, volverá, porque Telecinco ya ha confirmado que Sardá volverá con una segunda temporada del espacio, que ha tenido aceptables índices de audiencia siempre precediendo a la comedia 'La que se avecina'.

El cierre de la primera temporada de 'Dutifrí', el presentador catalán viaajará a Rusia, donde conocerá a 'Finito de Moscú', torero y piloto de las fuerzas aéreas rusas, y actuará con los Coros del Ejército Ruso. Asimismo, Sardá visitará a Cristina, una promesa de la gimnasia rítmica. Porque los viajes de 'Dutifrí' siempre han contado con mucha compañía, y casi siempre conocida: Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Asha Miró, Pilar Rahola, Alessandro Lequio, Loles León, Ramoncín, Pepe Rubianes, "el Dioni", Juan Carlos Ortega y Esperanza Pedreño son los personajes que han acompañado al presentador en su periplo por el mundo.

En su recorrido, como una de las piedras angulares del programa, Sardá ha entrevistado a españoles afincados en los diversos países y le han contado sus vivencias, historias y sentimientos, dando lugar a situaciones fuera del alcance de un turista convencional. 260 entrevistas, 134.396 km. recorridos (que equivalen a 3,35 vueltas al mundo) y 30.000 minutos de grabación son algunas de las cifras que ilustran el esfuerzo realizado para la producción del programa.