Actualizado 23/06/2009 21:02

Samanta Villar va a vivir '21 días sin papales'

Samanta Villar
Bea Velasco/EP

MADRID, 23 Jun. (OTR/PRESS) -

Después de pasar '21 días' sin comer, viviendo como un indigente, fumando porros o cuidando su cuerpo, Samanta Villar pone punto y final a la primera temporada del programa convirtiéndose en un 'sin papeles' durante '21 días'. Cuatro emite mañana la última entrega del formato de éxito, en el que la periodista deja los lujos para vivir en primera persona como un inmigrante ilegal.

En Huelva existe una finca conocida como 'Las madres', un pinar donde han llegado a sobrevivir casi 2000 africanos en condiciones infrahumanas. Sin agua potable, sin asistencia sanitaria y durmiendo en chabolas que construyen con los plásticos que ya no usan los invernaderos. Y este es precisamente el lugar que ha elegido '21 días' para que la periodista Samanta Villar conviva con la realidad más dura de la inmigración ilegal.

Serán 21 días como una 'sin papeles' más. Ingeniándoselas para construir una chabola en la que vivir, durmiendo sobre un palé tras haber tenido que hacer cola en la parroquia del pueblo para conseguir una bolsa de comida y yendo cada día a buscar leña para calentar el agua de su 'ducha'. Durante 21 días y 24 horas al día, Samanta compartirá con algunos de estos sin papeles sus insalubres y precarias condiciones de supervivencia, así como la dureza del trabajo por el que pelean a diario.

El programa logró conquistar en su última entrega, '21 días machacando mi cuerpo' a 1.880.000 espectadores, un 15,9% de cuota de pantalla; mientras que entrega anterior, '21 días viviendo en una chabola' consiguió ser la más vista al enganchar delante de la pequeña pantalla a 2.462.000 seguidores, un 19,4% de cuota.