Actualizado 13/11/2008 19:59

Santiago Carrillo se interpreta a sí mismo con 30 años más en 'Cuéntame cómo pasó'

MADRID, (OTR/PRESS)

'Cuéntame cómo pasó' ha enganchado a millones de telespectadores por la realidad con la que plasma los años 70. La forma de vestir, los escenarios, la forma de hablar y de pensar, son algunos de las características que han convertido a la serie en una ventana a aquellos años tan interesantes de la historia de España.

Por si todo fuera poco, Santiago Carrillo aparecerá a mediados de diciembre en un episodio de 'Cuéntame cómo pasó' interpretándose a sí mismo en la época en que lideraba un PCE que luchaba por salir d ela clndestinidad, a pesar del inevitable inconveniente de que durante el rodaje, que tuvo lugar esta misma semana, cuenta 30 años más que en aquella época.

En el capítulo titulado 'Antes morir que perder la vida', el hijo mayor de los Alcántara, Toni (Pablo Rivero), consigue una exclusiva a través de su ex novia para 'Dossier 76', la nueva revista en la que trabaja: Entrevistar a Santiago Carrillo. El periodista habla con el líder comunista en una fecha muy señalada, en la que acaba de regresar del exilio, después de una rueda de prensa clandestina y justo antes de ser detenido el 22 de diciembre.

"Fueron días muy importantes para nosotros ya que preparábamos la legalización del partido", recordó el ex dirigente del PCE en un comunicado de TVE recogido por Otr/press. El Partido Comunista de España fue legalizado finalmente el 9 de abril de 1977, con Adolfo Suárez como Presidente del Gobierno.

El viejo líder comunista confesó ser un incondicional de 'Cuéntame cómo pasó' y durante el rodaje del episodio recorrió los diferentes decorados de la serie y se mostró muy interesado por diferentes por aspectos de la grabación. "Ha sido toda una experiencia conoce los entresijos de la serie. Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima", concluyó Carrillo.