19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • Miércoles, 11 de Septiembre
  • Martes, 10 de Septiembre
  • Viernes, 6 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Sarah Palin concede a 'Saturday Night Live' su mejor audiencia en 14 años

    Sarah Palin concede a 'Saturday Night Live' su mejor audiencia en 14 años
    REUTERS

    WASHINGTON, (OTR/PRESS)

    Las imitaciones de Tina Fey dieron mucho que hablar. Su sorprendente parecido físico con Sarah Palin -Mitad natural, mitad caracterización- consiguió que sus 'sketches' imitando a la candidata republicana a la vicepresidencia dieran la vuelta al mundo gracias a la Red. De hecho, el popular espacio ha conseguido alcanzar sus índices de popularidad más altos de su historia, que se remonta a los años 70.

    En este contexto, no resulta extraño que la aparición de la Palin real le concedieran al programa de la NBC su mejor audiencia nada menos que en 14 años. La entrega que presentó la republicana como estrella invitada logró un 24 por ciento de 'share', según datos de Nielsen Media Research recogidos por Otr/press. De esta forma, sería la entrega más seguida después de la que se emitió el 12 de marzo de 1994, cuando la patinadora olímpica Nancy Kerrigan acudió como presentadora y Aretha Franklin como invitada musical, según The Hollywood Reporter.

    Esta seguida entrega de 'Saturday Night Live' contó con la presencia de Tina Fey, protagonista y creadora de la multipremiada en los Emmys 'Rockefeller Plazar' de nuevo en la piel de Sarah Palin. Sin embargo, su compañero en la comedia de la NBC Allec Baldwin la cortó para dar paso a la auténtica Palin, que dio comienzo al espacio como lo han hecho cientos de presentadores de 1975: "En directo desde Nueva York... Esto es Saturday Night".

    A partir del sábado 1 de noviembre, Canal+ Comedia ofrecerá una noche especial dedicada a 'Saturday Night Live' desde las 21.30 horas, con dos entregas: una de estreno y otra de las más clásicas del espacio.

    Desde su nacimiento el 11 de octubre de 1975, Saturday Night Live ha recogido 22 premios Emmy, y ha sido nominado en 95 ocasiones. Se erige además como la mayor cantera de cómicos del país. De su escenario han salido estrellas del género como Eddie Murphy, Steve Martin, Bill Murray, Billy Crystal, John Bellushi, Mike Meyers, Ben Stiller, Dan Aykroid, Chris Rock, Tina Fey y Will Ferrell, entre otros.

    Algunas de las imitaciones y 'sketches' más famosos de la televisión han nacido en este programa y han dado paso a películas completas de humor, como 'Los caraconos', 'Los Blues Brothers' o 'El mundo de Wayne'.