19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • Lunes, 17 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • Jueves, 13 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    La sexta temporada de Los 100 es un nuevo "reinicio" de una serie en la que "la diversidad es natural"

    441083.1.500.286.20190612141931
    Vídeo de la noticia

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La sexta temporada de 'Los 100', la exitosa serie juvenil de SyFy, ha llegado a la cadena para acabar con los interrogantes que quedaron abiertos al final de la anterior entrega. El futuro de Bellamy, Clarke, Octavia y compañía se desvelará con la nueva tanda de episodios que arrancaron el pasado 14 de mayo y que se encuentran actualmente en emisión.

    Esta continuación es un nuevo "reinicio" de la serie de ciencia-ficción, tal y como declaró Richard Harmon -Murphy en la ficción- en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid. "El grupo quiere intentar ser mejor", comentó, mientras que Tasya Teles, que encarna a Echo en la serie, destacó los matices de este concepto: "Intentan ser mejores, pero no tienen la misma idea sobre cómo conseguirlo".

    La quinta temporada concluyó con la entrada de Clarke y compañía en un 'criosueño' tras derrotar a McCreary, donde esperarían diez años para que la Tierra volviera a ser habitable. Después, se desvela que los personajes criogenizados estuvieron dormidos durante 125 años, despertando en un mundo nuevo en el que conocen a Jordan, hijo de Monty y Harper.

    Así, los personajes de 'Los 100' se enfrentarán en esta nueva temporada a una civilización que desconocen, además de tener que afrontar la pérdida de sus amigos e incluso sus esperanzas. Tras abandonar la Tierra llegarán a Sanctum, una luna en la que son totalmente extranjeros, en busca de una nueva oportunidad para la raza humana.

    Según indica Teles, este nuevo ambiente no sólo es una novedad para el grupo, sino también para el "aspecto visual" de la serie. "Los colores y las texturas son muy diferentes, y cambian respecto a lo que los espectadores están acostumbrados según exploran esta luna", comentó.

    EN BUSCA DEL BIEN

    El frenético ritmo de 'Los 100', ya renovada para una séptima temporada, dará paso en esta nueva entrega a la búsqueda de "un nuevo comienzo", tal como adelanta Harmon. "Los personajes intentan aferrarse a la esperanza que Monty sembró en el vídeo que les dejó, y tienen que enfrentarse al mayor retos de todos: ver si son capaces de ser mejores", reflexionó. Por su parte, Teles apuntó que hay que tener en cuenta "los diferentes conceptos" que tiene cada personaje de "lo que significa ser mejor".

    La actriz, en este sentido, destacó que "siempre busca una nueva forma de explorar" sus personajes, y que, en el caso de su papel en 'Los 100', está encantada tanto con ambivalencia como con su arco de evolución. "Echo es un personaje con la que puedo experimentar y aprender muchísimo, es genial haberla desarrollado durante todo este tiempo, yendo con ella de la mano para ver hacia dónde la conducen sus decisiones", comentó, indicando también su interés por "las múltiples máscaras" que el personaje tiene.

    Harmon señaló que ahí reside una de las "grandes virtudes" de los guionistas. "Hicieron una cosa muy inteligente: mantener a sus actores interesados y comprometidos con sus papeles", comentó el intérprete, que destacó el interés de "desarrollar" más a los personajes, no convirtiéndolos en "estáticos". "Eso convierte automáticamente a tu serie en un producto mejor", concluyó.

    LAS NACIONES UNIDAS DE LOS ACTORES

    Otra de las cuestiones que más llama la atención desde el inicio de 'Los 100' es su apuesta por la diversidad. Y, tras seis temporadas, Harmon celebra la "normalidad" con la que la serie sigue visibilizando realidades diversas. "No veo cómo no podríamos estar contentos de llevar la diversidad a la pantalla", señala.

    El actor rememora entonces una anécdota del rodaje de la serie: "Recuerdo un día en el que varios actores estábamos sentados en círculo, y comencé a mirar a mi alrededor. Entonces, al ver a tanta gente tan distinta y diferente, pensé: ¡Es como si fuéramos las Naciones Unidas de los actores!".

    Contador

    Lo más leído en Cultura