Actualizado 30/08/2008 18:51

'Los Simpson' parodian a '24' y celebran su episodio 400

MADRID, (OTR/PRESS)

Antena 3 emite mañana más episodios de 'Los Simpson' (22.15 horas). Sin embargo, lo que de lunes a viernes en la sobremesa es un hecho cotidiano mañana es historia de la televisión con la emisión del episodio número 400 de la serie, que será el segundo de la noche. Además, abrirá ya mítico episodio que parodia a '24' en una doble entrega de estreno de la familia amarilla. El segundo episodio de la noche no se quedará atrás, ya que

En el capítulo titulado '24 minutos', el director Skinner abre una Unidad Contra el Absentismo Escolar (UCAE) en la escuela primaria de Springfield, que es manejada por Lisa, quien tiene como ayudantes a Milhouse, Martín y Database. Cuando Jimbo, Kearney y Dolph faltan a clase sin avisar y sin haber pedido permiso, Milhouse es asignado a una misión para espiarlos.

Por otro lado, en la planta de energía nuclear de Springfield, Homer tiene un envase de yogurt caducado y podrido y el señor Burns le ordena que se deshaga de él. El yogurt cae en manos de Jimbo, Kearney y Dolph. En la casa de Jimbo, los tres bandidos preparan una poderosa bomba apestosa, utilizando el viejo yogurt de Homer y otros ingredientes, mientras planean detonarla en una venta de pasteles. Después del intento fallido de Milhouse para atrapar a los maleantes, Lisa sugiere que Bart puede ayudar.

Durante la investigación, una llamada telefónica de Bart se cruza accidentalmente con otra realizada por Jack Bauer (personaje de la serie 24). La llamada termina con una broma que Bart le hace a Jack. Después de investigar sobre la bomba fétida, Bart regresa a la escuela para contarle a Lisa lo que tramaban los delincuentes, pero antes de llegar es detenido y capturado por Martín: un doble agente que ha sido chantajeado para infiltrarse y facilitar información de la UCAE a los matones.

En este episodio los actores invitados, Kiefer Sutherland y Mary Lynn Raiskub, le dan voz a Jack Bauer y Chloe O Brian, respectivamente.

En la entrega 'Kent no siempre puede decir lo que quiere', el segundo episodio de la noche, Homer pide un cucurucho de helado, que resulta ser el número 1.000.000. De ahí que es entrevistado en el Canal 6, en el programa de noticias de Kent Brockman. Mientras Homer cuenta su historia a Brockman, le derrama accidentalmente el café encima, lo que hace que Kent diga una grosería (que no es revelada).

Kent piensa que su carrera será arruinada, hasta que se da cuenta en la calle de que nadie vio su programa, sólo una persona obsesionada por la televisión de nombre Ned Flanders. Flanders decide denunciar esto, lo que hace que el gobierno multe a la estación de televisión donde trabaja Kent Brockman. Esta situación enfurece al canal de televisión y Brockman pierde su trabajo.

La familia Simpson lo ayuda a recuperarse pero Homer no está de acuerdo en dejar a un "blasfemador" en su propia casa. Mientras, Marge dice que todo es debido a la influencia del canal FOX. Kent da su opinión en Internet y se entera que fue lo más visto en You Tube y deciden devolverle el cargo de periodista a Kent. Entretanto, Homer descubre que FOX desea reemplazar los programas familiares por unos peores.