Actualizado 22/06/2008 19:02

"Los Simpson" saltan a la sobremesa de Antena 3 por vacaciones

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MADRID, OTR/PRESS

Un día de campamento, una jornada en el safari, viajes por Tokio, Nueva York y Australia es el plan de vacaciones... son algunos de los objetivos a los que han viajado 'Los Simpson', que han podido disfrutar de algunas vacaciones en más de 20 años de carrera en Fox. A partir de esta semana, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie revivirán sus principales aventuras vacacionales en la sobremesa de Antena 3, que amplía la presencia de los personajes creados por Matt Groening en su parrilla.

   El primero de estos episodios es 'El safari de Los Simpson'. La familia gana un viaje a África después de conseguir un premio ofertado en una caja de galletas. Una vez allí, descubren que la Doctora Joan Bushwell no es tan amante de los animales como ella dice ser. Danzas rituales, persecución de un hipopótamo y convivencia con chimpancés son algunas de las sorpresas que les esperan.

   En el segundo episodio, 'Treinta minutos sobre Tokio', la familia viaja a Japón. Debido a un robo virtual en un "cibercafé", la cuenta bancaria de Homer se ha quedado en blanco. Marge, disgustada, se lamenta por cómo van a pagar las vacaciones, a lo que Homer la consuela asegurándola que buscará un nuevo y rápido empleo: robar en la casa de Flanders. Mientras tanto, Homer acude a un seminario para ahorradores en el que le recomiendan una manera muy efectiva para irse de vacaciones: ir al aeropuerto y esperar a que no se presenten la personas del vuelo para ocupar su sitio. Pero realmente no será tan sencillo.

   En su tercer día de vacaciones, 'Los Simpson' viajan nada menos que a la ciudad de los rascacielos ('La ciudad de Nueva York contra Homer'). Una noche, Barney es elegido conductor en la taberna de Moe y no puede beber. Cuando Barney termina de llevar a todos a su casa, desaparece con el coche de Homer, quien dos meses más tarde recibe una carta de Nueva York que le informa de que su coche está mal aparcado desde hace dos meses. Los Simpson tienen que ir a Nueva York para recuperar el coche familiar, a pesar de que, debido a un viaje anterior, Homer odia dicha ciudad.

   Al día siguiente, será el hijo mayor de los Simpson quien se meta en líos en el episodio "Bart contra Australia". Y es que, para comprobar que, según le había dicho Lisa, el agua en el hemisferio norte gira en el sentido opuesto al de las agujas del reloj y, en el sur, al contrario, Bart hace una llamada a cobro revertido de 6 horas a Australia y es denunciado por fraude, por lo que toda la familia deberá viajar a Australia para aclarar las cosas.

   Las vacaciones de 'Los Simpson' terminarán con uno de los más aclamados y míticos episodios de la serie: 'Kampamento Krusty', el primero de la cuarta temporada y que estuvo a punto de convertirse en largometraje nada menos que quince años antes de que el proyecto cristalizara de verdad en la película. En este episodio, Bart está muy preocupado porque se acerca el fin del año escolar y tiene muchos deseos de ir al campamento Krusty, donde todo es diversión y alegría, según el payaso, pero Homer sólo le dejara ir si aprueba todos los cursos; y como siempre, sus notas finales son bastante pésimas.

   Lisa también tiene deseos de ir al campamento, pero su caso es totalmente diferente: ella es en todo sobresaliente, salvo en conducta, que no roza la matrícula de honor. Después de varias artimañas para que las notas parezcan más buenas de lo que son, Bart, junto a su hermana, consiguen ir al campamento, aunque poco a poco se darán cuenta de que no es tan ideal como creían.