Actualizado 28/10/2006 18:04

'Los Simuladores' vuelven a Cuatro con más engaños en su segunda temporada


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

¿Tienes un problema? ¿Un hijo talludito que no se va de casa? ¿Quieres dejar a tu pareja pero no te atreves a dar el paso? No te preocupes, llama a 'Los Simuladores'. Esta original serie vuelve mañana a las 22.00 horas a Cuatro con su segunda temporada, repleta de los más sofisticados engaños, llevados a cabo por un grupo de especialistas que solucionan la papeleta de sus apurados clientes.

La serie tiene no pocos parecidos con la mítica producción americana 'El equipo A', comenzando por su desarrollo, en que el que un grupo soluciona la papeleta de un cliente desesperado, y terminando con los protagonistas, que son cuatro y parecen ser el reflejo del clásico comando de EEUU. Santos (Federico D'Elia) es un experto en todo lo referente a logística, planificación, es decir, el cerebro y líder del grupo. Él sería Anibal, al que le "encantaba que los planes salieran bien", siempre con su puro y con una buena idea en la cabeza. León (César Vea) tiene mucho de M-A, se encarga de la técnica y la movilidad y confía ciegamente en su compañero y líder.

Si Fénix se ligaba a todas las chicas y se camelaba a cualquiera para conseguir lo que fuera, aquí hace lo propio Jota (Antonio Garrido). Su punto flaco son las mujeres, no tiene relaciones duraderas y suele ser el protagonista de la puesta en escena de 'Los Simuladores', recurriendo a disfraces si es menester. Murdock era el especialista en comunicaciones e inteligencia del comando de 'El equipo A' y, claro, aquí también tiene su reflejo. Medina (Bruno Lastra) es el responsable de la investigación pura y dura necesaria para los trabajitos. Quizá no sea carne de manicomio como Murdock, pero este personaje es el afectivo, sensible y, en ocasiones, contradictorio miembro del grupo.

Básicamente, el trabajo de 'Los Simuladores' consiste en que un cliente acude a ellos con un problema. El grupo estudia la situación, traza un plan y, luego, lo pone en práctica mediante ingeniosos engaños, puestas en escena, disfraces y todo tipo de artimañas. En el primer capítulo de esta nueva temporada, dos de los componentes de 'Los Simuladores' son retenidos en un banco por tres atracadores. Junto a ellos hay otros diez rehenes más, y todos, incluidos los atracadores están en grave peligro ya que la policía parece demasiado dispuesta a emplear las armas. 'Los Simuladores' deciden tomar cartas en el asunto con el fin de que nadie salga herido.