Actualizado 11/03/2009 18:59

'Supernanny' cada vez tiene que lidiar con más casos relacionados con videojuegos y tecnologías

MADRID, 11 Mar. (OTR/PRESS) -

Los tiempos cambian y de ellos es muy consicnete Rocío Ramos-Paúl, la 'Supernanny' de Cuatro. La psicóloga, que intenta facilitar cada viernes la educación de los niños a unos padres desentrenados, asegura que en torno a los "6 y 7 años empiezan las normas y los problemas de conducta". Además, añadió que "ahora hay muchos más casos relacionados con los videojuegos y las tecnologías".

"La edad más complicada es de 6 a 8 años, quizá porque ahora los niños son más precoces y a esa edad ya surge el problema de enseñarles normas. Se están adelantando las etapas, parece que los niños de hoy son más despiertos, probablemente porque están más estimulados", afirmó Rocío Ramos-Paúl sobre lo complicado que resulta dar una buena educación en los tiempos que corren.

Para la psicóloga, en los últimos tiempos han cambiado mucho las factores que rodean la educación, "lo principal es que hay un gran cambio social a todos los niveles y eso hace que los padres estén más desorientados, a veces parece que los niños saben más que ellos", señaló en declaraciones a la revista Semana, recogidas por otr/press.

El programa de Cuatro ha conseguido cosechar gran éxito los viernes, a partir de las 21.35 horas, algo que Rocío atribuye a que hay "una demanda real y los padres se reflejan en los casos que presentamos". Además, añadió: "trato de presentar soluciones concretas para resolver los problemas más cotidianos".

Para Rocío Ramos-Paúl, psicóloga de vocación, al principio le costó acostumbrarse a las cámaras pero "luego se olvida". "A los niños les pasa igual, al principio la miran pero luego acaban olvidándose de ella y se comportan de manera muy natural", concluyó la psicóloga.