Actualizado 06/12/2007 20:44

'Supernanny' se despide de Cuatro por esta temporada con unos padres sin autoridad


MADRID, 6 Dic. (OTR/PRESS) -

"Ordena tu cuarto", "no arrastres los pies", "tómalo como un hombre", "no mezcles cerveza y vino jamás"... Frases como estas son algunas de las típicas que los progenitores, generación tras generación, transmiten a sus hijos. Lamentablemente, la autoridad que éstos infundan en sus hijos es fundamental para que las órdenes lleguen a término y ése es, precisamente, el problema que sufren los protagonistas de la entrega de 'Supernanny' (23.10 horas), la última de esta temporada. Comenzará una campaña que inundará las pausas publicitarias de cuñas ecológicas y que culminará con el estreno de 'Ponte verde. Tenemos un reto' el viernes 14 en sustitución de 'Supernanny'.

En su octava entrega, Rocío Ramos-Paúl intentará ayudar a José Ángel y Rosa, unos padres que han desarrollado una relación tan cercana con sus hijos que ahora les cuesta imponer su autoridad.

Samuel, de 7 años y Marcos de 4, desobedecen continuamente. El mayor hace sólo lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y nunca ve el momento de apagar la videoconsola. El pequeño, por su parte, no quiere comer solo y su madre tiene que perseguirle con la cuchara. Ninguno de los hermanos asume sus responsabilidades y se escaquean cuando llega el momento de recoger sus habitaciones. La llegada de Rocío ayudará a que esta familia recupere la armonía.

El formato de 'Supernanny' ha triunfado en más de 35 países y ha sido valorado muy positivamente por el público y los especialistas. El espacio pone en práctica técnicas de ayuda profesional sencillas de aplicar y muy útiles para la vida cotidiana.

Previamente, a las 22.20 horas, Cuatro emitirá una nueva entrega de 'Callejeros', su exitoso espacio de reporterismo: 'Casas de cine'. De la mano de uno de sus reporteros, Nacho Medina, el programa se adentra este viernes con el reportaje 'Casas de cine' en el apasionante mundo de las viviendas que han servido como plató de películas, programas de televisión o anuncios. Los precios de estas casas particulares alquiladas por sus dueños oscilan entre los 400 y los 6.000 euros por día de rodaje.

En el Palacio de Partarriú en Llanes, por ejemplo, se filmó parte de 'El orfanato' y hoy se ha convertido en un santuario de peregrinación para los cinéfilos. En Barcelona se rueda una película de época en una cueva excavada en el jardín de unas monjas, a las que les pagan 1.000 euros al día. En el salón barcelonés de un arquitecto se hizo una foto que más tarde fue subastada por 100.000 euros. Si Isabel Preysler ha pisado una escalera para promocionar unos bombones, su dueño estará de enhorabuena. La casa cotiza al alza.

RELEVO "VERDE"

A partir de la semana que viene, la cadena de Sogecable cambiará a 'Supernanny' por un nuevo programa sobre ecología que continuará la labor emprendida por '¡Qué desperdicio!', que la cadena emitió después del verano. La acción de Cuatro comenzará el viernes y tendrá su culminación el próximo viernes 14 de diciembre con 'Ponte verde. Tenemos un reto' (23.10 horas), que así se llamará la nueva versión del espacio ecológico presentado por Raquel Sánchez Silva junto al técnico superior en salud ambiental Diego Chueca.

Durante siete días, Cuatro incorporará a su emisión autopromociones en las que las caras de la cadena contarán sus trucos personales para ahorrar y cuidar el planeta. Los programas también se sumarán a este gran reto con numerosos consejos ecológicos para aplicarlos en los hogares. Además, los elementos de continuidad estarán especialmente diseñados para la ocasión.

La nueva versión del programa dejará a un lado los pequeños retos e intentará cambiar en tan sólo 7 días los hábitos ecológicos de 330 familias. En concreto, este espacio ayudará al vecindario de Moraleja de Enmedio a reducir los "ecocrímenes" que comete a diario. Se trata de un reto colectivo en el que estas 1000 personas deberán tomar conciencia de que ser más respetuosos con el medio ambiente no solo beneficia al planeta sino también a sus bolsillos.

Para ello, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca analizarán los hábitos de ese vecindario y les darán trucos para reducir sus facturas y su impacto medioambiental. Debido al ritmo de vida que llevan estas familias, se necesitaría 7,6 hectáreas para que se abastecieran de energía y alimento y a su vez, absorber sus residuos. Esto supone que su huella ecológica esté 3 puntos por encima de la media española y que necesitarían cuatro planetas para abastecerse.

A lo largo del programa se podrá ver los esfuerzos de todos los vecinos para conseguir el reto: los niños aprenderán a hacer adornos navideños con materiales reciclados, los padres fomentarán campañas sobre el transporte, la electricidad y el agua. Pero también se vivirás momentos de tensión a mitad de la semana al comprobar que los vecinos pueden fracasar en su intento.