Actualizado 21/09/2006 21:53

'Supernanny' vuelve a Cuatro para ayudar a los padres en apuros

MADRID (EUROPA PRESS)

Cuatro recupera mañana a las 22.45 horas uno de sus espacios más originales de la pasada temporada, 'Supernanny' -Superniñera-, en el que la psicóloga Rocío Ramos-Paúl entra en distintos hogares españoles para ayudar a padres en apuros con hijos conflictivos. En esta nueva etapa abordará problemas más específicos con los que tendrá que emplearse a fondo y poner a prueba su creatividad, como una niña mentirosa compulsiva.

La 'Supernanny' española se enfrenta a nuevos retos en la segunda temporada del programa, en el que niños de distintas edades y con distintos problemas pondrán a prueba su imaginación y profesionalidad. Para fortuna de los angustiados padres que no saben qué hacer con sus hijos, Rocío les propondrá originales -y efectivas- medidas como las que ya usó en la pasada etapa del programa, como 'la silla de pensar', la técnica de 'la no-atención', 'el refuerzo positivo' o 'reparto de responsabilidades'.

Y es que a grandes males, ya se sabe, grandes remedios. Porque los problemas que tendrá que solucionar la psicóloga este año serán aún más específicos y complejos que los del anterior, por lo que tendrá que emplearse a fondo. Así, deberá ayudar a unos progenitores con su hijo de ocho años que sólo come croquetas y patatas fritas, también habrá de una niña de cinco que ignora a su padre, o un niño de dos que obliga a su padre a tenerle en brazos durante todo el día.

En el primer episodio, 'Supernanny' tendrá que ayudar a Gloria, una niña de seis años con una fantasía desbordante que utiliza la mentira continuamente y cuyos padres no saben qué hacer ante su rebelde comportamiento. Asimismo, tras la emisión del primer programa, Raquel Sánchez Silva, moderará un debate especial que contará con la presencia de Mónica Hoyos, Miguel Ángel Oliver, Darío Barrio, Cristina Sánchez y Ramón Arangüena.