Actualizado 24/10/2008 21:34

Telecinco busca concursantes para su nuevo programa, 'La Caja Roja'

MADRID, (OTR/PRESS)

Telecinco pone en marcha, a partir de la próxima semana, una campaña de 'promos' de su nuevo programa, 'La Caja Roja', con las que pretenden encontrar a los nuevos concursantes que quieran participar en este espacio, de formato inédito, y en el que los participantes vivirán diversas experiencias sensoriales y episodios de fuerte impacto emocional que han marcado sus vidas. Aquellos que quieran tener estas experiencias podrán visitar la Web 'www.telecinco.es/lacajaroja', que les dará mayor información del programa y un formulario que deberán rellenar si quieren ser futuros concursantes.

Una fobia, un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido, una noticia impactante, un complejo irresuelto o una experiencia traumática. Los que hayan experimentado este tipo de situaciones son los concursantes ideales que busca la cadena de Fuencarral para 'La Caja Roja', ya que, según lo definen, se trata de una oportunidad para iniciar un proceso de revisión psicológica. Por ello, aquellos que se inscriban deberán pasar, además, por un proceso de selección, sólo 50 de ellos podrán someterse a este duro tratamiento.

Por ello, un grupo de psicólogos inscritos en el Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña asesorará al equipo del programa y aportará su conocimiento en diversas corrientes de la Psicología para diseñar cada una de las experiencias por las que pasarán los participantes.

Se trata de un proyecto innovador que contará también con un plató vanguardista, ya que se trata de un espacio cúbico de 64 metros cuadrados en cuyo interior permanecerá el participante completamente solo. Todas las caras internas del cubo albergan pantallas gigantes en las que el candidato irá viendo una serie de imágenes relacionadas con su conflicto personal. Estas imágenes se combinarán con otros estímulos sensoriales visuales, auditivos y olfativos, mientras una voz en 'off' (el programa no tiene presentador) le guía a lo largo de 50 minutos que dura la experiencia. Esta vivencia será el colofón de un exhaustivo trabajo previo de los psicólogos, que llevarán a cabo con los candidatos desde que éstos son seleccionados.