Actualizado 07/02/2008 22:05

Telecinco cierra la segunda edición de 'Tú sí que vales' y la semana próxima estrenará la tercera

MADRID, (OTR/PRESS)

La segunda edición de 'Tú sí que vales' llegará a su fin con la gala final. A pesar de que su audiencia ha sido muy inferior en la noche de los viernes a la de la primera edición, emitida los jueves, Telecinco continuará con este formato a partir del próximo viernes 15 sin darle descanso y confiando en que se asiente. Por lo que parece, tampoco han afectado las quejas de Cuatro y Grundy, que acusan a Telecinco de plagiar el formato "original", 'Tienes talento'.

El presentador de 'Tú sí que vales' seguirá siendo Christian Gálvez, que hablará con todos los concurantes entre bastidores. El jurado -integrado por el dúo humorístico Los Morancos; la directora del departamento de casting de Gestmusic, Noemí Galera; y el experto en interpretación Ángel Llácer- jugará un papel esencial en la gala final de mañana: tras la eliminación de cinco participantes al inicio de la velada y la actuación una vez más de los diez restantes, escogerá a los cinco aspirantes que se pondrán en manos de la audiencia. A partir de ese momento, los telespectadores determinarán con sus votos la identidad del concursante que se proclamará vencedor de la noche y ganará el premio de 30.000 euros de 'Tú sí que vales'.

Tras la emisión de la final, Telecinco iniciará el viernes 15 de febrero la tercera edición del concurso, que permitirá mostrar su valía a todos aquellos artistas noveles con aptitudes en distintas disciplinas artísticas.

La primera edición de 'Tú sí que vales' que se emitió en enero en la noche de los jueves, cerró con una audiencia de 3.056.000 telespectadores y un 22,1% de cuota de pantalla para sus tres entregas. La más vista fue la gala final con una media de 3.468.000 espectadores y un 'share' del 26,7%.

La presente temporada va por mucho peor camino, aunque con audiencia creciente. La primera entrega de hace dos semanas, que aún contaba con Javier Sardá como jurado, obtuvo un 13,6% de cuota y 1.839.000 espectadores. La segunda subió el viernes pasado hasta el 18,5% y los 2.565.000.