Actualizado 15/08/2007 23:10

Telecinco da una nueva oportunidad a 'Hormigas blancas' pese a su mediocre audiencia


MADRID, 15 Ago. (OTR/PRESS) -

El verano es una época que permite a las cadenas experimentar, jugar y probar técnicas que durante el resto del año nunca se permitirían. Caídas de millones de espectadores es lo que traen consigo estos meses estivales gracias al buen tiempo y las vacaciones. Así, aunque normalmente es poco permisiva con los programas que no cumplen con cuotas de pantalla mínimas, Telecinco vuelve a dar una oportunidad a 'Hormigas Blancas' a las 22.00 horas, en su horario de 'prime time' de los jueves.

Desde que el pasado jueves la batalla de los guapos contra los listos en 'Si yo fuera tú' se mudase a la noche de los martes, después de 'Jericho', el programa que presenta Jorge Javier Vázquez continúa en pantalla a pesar de no alcanzar unos mínimos a los que la cadena está acostumbrada. Y es que el pasado jueves "Hormigas" no tuvo unos buenos resultados en su debut en el 'prime time'. Con un 15,4% de share, 1.523.000 espectadores, la primera parte de la vida de Barbara Rey no logró conquistar a la audiencia.

'Hormigas blancas' ya se había mudado al horario de máxima audiencia el 15 de febrero para sustituir al reality 'La casa de tu vida', programa que fue cancelado. Sin embargo, sus niveles de audiencia no crecieron y sus cifras se mantuvieron muy tímidas en el horario de 'prime time' por lo que volvió al horario de 'late-night' la medianoche de los martes.

Con estos datos y los meses en los que se encuentra Telecinco, podría estar dando una segunda oportunidad a "Hormigas" además de estar utilizando el programa en una época de bajos resultados. Pero arriesgar en la parrilla durante los meses veraniegos no es nada nuevo y repetir series suele ser el recuero habitual. Antena 3 recuperó los primeros capítulos de 'El internado', que fueron llevados al 'late-night' por baja audiencia -apenas por encima del 12% de cuota-. Cuatro recurre a 'House' cada martes y la propia Telecinco confía en capítulos ya vistos de 'CSI', los lunes, y 'Aída', los domingos.

Así, entre reposiciones de series, este jueves a las 22.00 horas 'Hormigas Blancas' volverá a probar suerte en el 'prime time' y tratará de hacerse un hueco con la segunda parte de la vida de Barbara Rey, tratando de captar a los espectadores de verano y mejorar sus niveles de audiencia.