Actualizado 30/11/2006 20:17

Telecinco dedica la noche a los personajes más feos con 'Shrek' y el especial de 'Yo Soy Bea'

MADRID (EUROPA PRESS)

Resulta curioso que Telecinco dio en el clavo hace meses cuando decidió coger la telenovela sudamericana 'Betty La Fea' para adaptarla a la sociedad española en 'Yo soy Bea'. Lejos de incurrir en el tedio y la repetición, la serie se ha ganado al público porque ha sabido adaptarse bien a la televisión de nuestro país. La cadena celebra mañana a las 21.30 el creciente éxito de la producción con un especial que tendrá a Jesús Vázquez con invitado estelar. Además, en una noche que tendrá como protagonistas a unos personajes más bien feos pero buenos, Telecinco ofrecerá la película sobre el bonachón ogro 'Shrek'.

Telecinco ofrece a diario y en la sobremesa 'Yo Soy Bea', la versión española de 'Betty, la fea', con la joven actriz Mariana Cortés en el papel de la española Beatriz Pérez Pinzón, una chica poco agraciada pero trabajadora y de gran corazón. Un papel para el que Mariana tiene que ser 'afeada' con ortodoncia, indumentaria poco sugerente, grandes gafas y una simple coleta, ya que es la historia del patito feo en versión 'homo sapiens'. Desde su estreno el pasado verano, la producción ha ido ganando más y más adeptos hasta que el pasado lunes superó sus máximos establecidos al congregar a una media de 3.575.000 espectadores y alcanzar un 37,6% de cuota de pantalla.

De esta forma, mañana la cadena de Fuencarral celebrará el abrumador éxito de la serie con la emisión del episodio número 103 en 'prime time' (21.30 horas) y con el 'cameo' estelar del popular presentador de la cadena Jesús Vázquez. En este capítulo, Alan Vázquez (Jesús ídem), el ex-novio de Richard, vuelve a la revista y hace pensar al diseñador en una posible reconciliación. La que se muestra desconfiada ante su reaparición es Bárbara, que piensa que si retoman su relación, Alan la desplazará del piso de su amigo y volverá a quedarse en la calle, por lo que la rubia secretaria idea un plan para disuadirle. Entretanto, Álvaro ha perdido definitivamente el apoyo del banco BCA, que resultaba absolutamente necesario para la fusión con el Grupo Tamarindo.

Por otro lado y a continuación, Telecinco continuará con esta programación dedicada a feos entrañables de la tele con la emisión de la película de animación 'Shrek' a las 23.00 horas. Esta producción cuenta con el dúo cruz y raya en las voces del ogro y su compañero Asno y es divertida tanto para pequeños como para mayores. 'Shrek' supuso un punto de inflexión en las películas de dibujos, que desde entonces se esfuerzan en satisfacer a todos los públicos con los elementos clásicos que gustan a los niños y bromas más destinadas al público adulto. En esta historia el ogro Shrek, que vive tranquilamente en su ciénaga, se ve obligado a salvar a una princesa para conseguir que un grupo de 'okupas' (El lobo de Caperucita Roja y Pinocho entre ellos) abandonen su casa.