Actualizado 26/07/2006 22:25

Telecinco emite Resident Evil, primera adaptación cinematográfica del popular videojuego de terror

MADRID (EUROPA PRESS)

Para aquellos que busquen emociones fuertes y algún que otro susto para la noche del jueves, Telecinco emite a las 00.00 horas, tras el especial de 'Allá tú', la versión cinematográfica del videojuego de terror de culto 'Resident Evil'.

La amistad entre videojuegos y cine cada vez da más de sí. Peter Jackson a cargo de la versión cinematográfica del popular videojuego 'Halo', Steven Spielberg más implicado en el desarrollo de ocio electrónico que en el cine y decenas de largometrajes inspirados en afamados videojuegos. Ahora que llega a la pantalla grande la adaptación del popular videojuego de terror 'Silent Hill', Telecinco emite una de las primeras adaptaciones al celuloide de un juego: 'Resident Evil' (2002). A partir de medianoche, en esta cadena, un grupo de elite tendrá que adentrarse en el laboratorio subterráneo 'la colmena', donde un accidente químico ha liberado un catastrófico virus, resultado de la investigación de una corporación sin escrúpulos del arma biológica definitiva.

'Umbrella', que así se llama la compañía, lleva años investigando con el Virus-T, pero un fallo lo ha liberado sembrando el caos en la estación subterránea y amenazando con extenderse por la ciudad bajo la que se encuentran las instalaciones, Racoon City. Para acabar con el problema, la compañía envía un grupo de soldados que ponga fin a la amenaza que crece bajo tierra y clausure el lugar. El virus transforma a los seres vivos en zombis o muertos vivientes que continúan moviéndose para alimentarse de cuerpos sanos. En otros casos, el arma biológica provoca terribles mutaciones en perros o crea inmensas y aterradoras criaturas.

En el reparto de 'Resident Evil', a caballo entre la acción y el terror, destaca Milla Jovovich, a quien recientemente se ha podido ver en las salas en el filme de acción y ciencia ficción 'Ultravioleta'. En esta ocasión, Jovovich interpreta el papel de Alice, quien poco a poco descubrirá que está muy ligada al proyecto del virus-T. El largometraje forma parte de una trilogía que ha ido creciendo en presupuesto, en cuya primera parte fue algo bajo -algo que se nota en los efectos especiales- y en la segunda (Resident Evil: Apocalypse. 2004) y tercera (Resident Evil: Extintion. Actualmente en rodaje) ha alcanzado los 40 y 45 millones de dólares respectivamente.