1 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Telecinco emitirá en junio la Copa Confederaciones, en la que jugará España por primera vez

MADRID (OTR/PRESS)

Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de la Copa FIFA Confederaciones, que se disputará en Sudáfrica el próximo verano.

Este torneo, en el que por primera vez jugará España, se presenta como la principal cita de selecciones nacionales de fútbol de 2009, toda vez que no toca Mundial ni Eurocopa.

La Copa FIFA Confederaciones cuenta con los equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA). Se disputará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio y participarán las selecciones campeonas del Mundo (Italia), de Europa (España) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (AFC Copa Asiática, Copa Africana de Naciones CAF, Copa de Oro CONCACAF, Copa America CONMEBOL, Copa de Naciones OFC y Eurocopa UEFA), -en este caso Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda- y de la selección del equipo anfitrión (Sudáfrica).

La Copa FIFA Confederaciones -celebrada cada cuatro años- tiene lugar un año antes de la Copa Mundial de la FIFA y consta de dos fases: una primera clasificatoria de 12 encuentros y una segunda en la que tendrán lugar cuatro encuentros decisivos, es decir, las semifinales, la disputa por el tercer puesto y la final. En total, 16 encuentros que Telecinco ofrecerá entre el 14 y el 28 de junio, anunció la cadena en un comunicado remitido a otr/press. El sorteo de los encuentros tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. España jugará en el grupo A con la anfitirona, Irak y Nueva Zelanda.