6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Telecinco prepara una 'tv movie' sobre la vida de Paquirri

Telecinco prepara una 'tv movie' sobre la vida de Paquirri
EP

MADRID, 3 Jun. (OTR/PRESS) -

Tras el éxito de 'tv movies' como 'El Castigo', 'Marisol' o 'Días sin luz' en Antena 3, su cadena rival, Telecinco no quiere ser menos. La cadena de Fuencarral prepara una miniserie basada en la vida de Francisco Rivera Paquirri, el diestro gaditano que falleció el 26 de septiembre de 1984 tras sufrir una grave cogida en el coso de Pozoblanco. Antonio Velázquez ('Aída', 'Cuenta Atrás') será el encargado de dar vida al famoso torero.

Su exitosa trayectoria como matador, las historias de amor con sus dos esposas Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja, el nacimiento de sus tres hijos y su trágica muerte en la localidad de Pozoblanco, son algunos de los acontecimientos que marcaron la vida de Paquirri y que serán recreados en esta producción de la cadena de Fuencarral, con motivo del 25º aniversario de su muerte.

Además, para la realización de esta ficción televisiva de dos capítulos, la producción cuenta con el asesoramiento y colaboración de la familia del torero (Canales Rivera).

Paquirri pasó a formar parte de la historia de la tauromaquia tras su trágico fallecimiento al ser gravemente corneado en el muslo derecho por 'Avispado', cuarto toro de la tarde, el 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco (Córdoba), en una corrida en la que compartía cartel con José Cubero 'El Yiyo' y Vicente Ruiz 'El Soro'. El equipo médico intentó contener la hemorragia en la enfermería de la plaza y su muerte se produjo durante su traslado al hospital.