Actualizado 28/08/2008 23:26

Telecinco retira el primer capítulo de 'Hospital Central' por su parecido con la tragedia de Barajas

MADRID, (OTR/PRESS)

Telecinco ha decidido tumbar el estreno del primer episodio de 'Hospital central', previsto para la semana que viene. El motivo no es otro que el accidente de Barajas que tuvo lugar el miércoles 20 de agosto, en el que perdieron la vida 154 personas al estrellarse un avión. Al parecer, el capítulo giraba entorno al accidente de una aeronave y el parecido entre ambas situaciones, realidad y ficción, ha "sobrecogido y sorprendido" en el seno de la cadena de Fuencarral.

Tras ciertas críticas vertidas sobre el mundo de la televisión por su implacable cobertura del estremecedor accidente aéreo de Barajas -como las de la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, o las llamadas a la profesionalidad de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid-, ahora la industria demuestra empatía con las víctimas, aun teniendo que asumir pérdidas económicas.

Telecinco tenía previsto estrenar el próximo miércoles 3 de septiembre la 16 temporada de 'Hospital Central', pero los tristes acontecimientos ocurridos en Barajas (Madrid) la pasada semana han hecho cambiar de rumbo a los directivos de la cadena de Fuencarral.

Un accidente de avión era el eje central del episodio, cuya trama, según afirmó un portavoz de la cadena, "guardaba numerosas similitudes con lo ocurrido la semana pasada" en el aeropuerto madrileño. "Nosotros mismos nos hemos sobrecogido y sorprendido", según explicó al portal especializado en televisión Telemanía, propiedad de Telecinco.

La solución que han encontrado los directivos es emitir directamente el segundo capítulo de la nueva temporada en lugar del primero, por lo que el estreno no se mueve de día y sigue previsto para el próximo miércoles en horario de 'prime time'. La decisión se ha tomado por "respeto, sobre todo, a las familias" de las 154 víctimas del vuelo de Spanair.

HUECO EN LA TRAMA

La ausencia de este episodio, punto de partida de la nueva temporada, ha situado a Telecinco en una posición delicada, ya que deja un hueco en la trama de la serie que se está solucionando de la mejor forma posible.

El portavoz de la cadena también explicó que la retirada del primer capítulo "distorsiona el inicio de la serie, ya que el primer episodio siempre sirve como presentación de cada uno de los personajes". Por esto los guionistas están trabajando para que todo los cabos se queden bien atados y así, esto "servirá para situar al espectador". Así, según informó el portal Vertele.com, antes se ofrecerá un resumen con un nuevo montaje del capítulo original, aunque sin las imágenes que podrían herir a los espectadores aún afectados por el accidente de Spanair.

La serie, que comenzó su andadura en el año 2000 y que se alza como la ficción española más longeva, mantiene hoy buenos índices de audiencia. El último capítulo de la temporada pasada lo siguieron 3,2 millones de fieles, un 20,7% de 'share' en Telecinco. A pesar del desafortunado comienzo, la serie trae novedades como la incorporación del actor Pablo Carbonell, quien interpreta a un médico muy bueno dando diagnósticos pero que es un completo desastre en su vida personal.