Actualizado 02/02/2009 21:11

Telecinco trabaja en más de una docena de proyectos: "Hay un ciclo de programaciones que se ha agotado"


MADRID, 2 Feb. (OTR/PRESS) -

Sigue siendo una de las cadenas líderes pero en los últimos meses Telecinco ha acusado especialmente el desgaste de audiencia a consecuencia de la competencia televisiva. Los dos últimos meses se situó en segunda posición tras La 1 y ha tenido que desechar productos como 'Mi gemela es hija única' y ha visto cómo se despedían con discreción series tan míticas como 'El comisario' u 'Hospital Central'. Ahora, toca renovar la parrilla y por ello la cadena prepara más de una docena de proyectos televisivos, entre programas de entretenimiento, concursos y series.

El consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, reconoció que las televisiones afrontan un momento complicado en el que tiene que cambiar la forma de hacer televisión. "Hay un ciclo de programaciones que se ha agotado y no sólo afecta a Telecinco, sino a otras cadenas. El corazón agresivo ha muerto, hay dificultad en conseguir cuotas altas con magazines en la tarde... Se está confirmando un problema no de rejilla, sino de un cambio de gusto y las consecuencias del cambio de ese gusto", aseguró.

Telecinco, que se mantiene fuerte en 'prime time', tiene su mayor problema en la franja diaria tras la hora de comer, algo en lo que insistió Vasile: "La dificultad se encuentra en el day time, porque no hay ningún programa nuevo que vaya bien en ninguna cadena. Si salimos de 'Los Simpsons', 'Amar en tiempos revueltos', 'Yo soy Bea' y 'Pasapalabra', vemos que ninguna cadena ha estrenado con éxito ningún programa".

Entre los proyectos de la cadena de Fuencarral destacan la vuelta de Javier Sardá en el segundo trimestre del año con un programa semanal; el concurso 'La guerra de los sesos' (conducido por Jesús Vázquez); el debut como presentador de Risto Mejide (que acaba de firmar contrato con Telecinco); un debate semanal en prime time; un talk show; una nueva versión de 'Veredicto'; el concurso 'Cada loco con su década'; y un nuevo reality, 'El topo', entre otros formatos.

Además, Telecinco ha adquirido los derechos de dos conocidos formatos -'Beat the star' y 'Amici'- y, en lo que respecta a las competiciones deportivas, los correspondientes a la retransmisión de la Copa de Confederaciones y la Copa de la UEFA.

En el apartado de ficción la cadena trabaja en seis desarrollos de ficción -dos comedias, dos dramas, una serie diaria y una sitcom- y en el capítulo de producción externa, ha adquirido los derechos de emisión de las series '90210' y 'Harper's island' y de la tv movie 'La maldición del cáliz de Judas'.