Publicado 02/05/2014 11:36

Las televisiones emitieron 25 horas menos de programación religiosa durante esta Semana Santa


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las televisiones emitieron 161 horas de programación religiosa durante la pasada Semana Santa, entre el jueves y el domingo, lo que supone un descenso de 25 horas respecto al mismo periodo festivo de 2013, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

La emisión más vista fue 'El desembarco de la Legión' en 13TV el Jueves Santo, con una audiencia media de 302.000 espectadores.

Durante el pasado mes de abril, el consumo televisivo por persona y día descendió a 237 minutos, 18 minutos menos que en marzo y 14 minutos menos que en el mismo mes de 2013.

Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Murcia y Madrid se erigen como las regiones de menor consumo.

Por su parte, el consumo de TDT se elevó en cuatro décimas, siendo el mayoritario (83,1%), en tanto que el de cable bajó en otras cuatro décimas (12,3%) y el de satélite se mantuvo en el 4,6%. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando cable, y Canarias y Aragón a través de satélite.