Actualizado 21/01/2012 22:31

La tragedia persigue a los corruptos 'Borgia' hasta su final

MADRID, 21 Ene. (OTR/PRESS) -

Cosmopolitan Televisión estrena este domingo el último capítulo de la primera temporada de la coproducción europea 'Borgia', en el que la tragedia perseguirá hasta el final a esta popular familia corrupta.

En el duodécimo capítulo, titulado 'El ascenso de la serpiente', Rodrigo (John Doman) trata de llegar a un acuerdo con su gran rival de la Rovere. En lugar de juzgar al Cardenal, el Papa le reafirma en su puesto.

La esposa de Jofré, Sancha, se encapricha con César (Mark Ryder), pero él rechaza sus avances. Sancha, despechada, se acuesta de nuevo con Juan. Lucrecia, por su parte, deja el convento de monjas y descubre que está embarazada. En unos momentos convulsos, la tragedia acecha a la familia cuando uno de sus miembros es asesinado.

La ficción narra la vida de esta poderosa familia en la Italia del Renacimiento, en una época transcendental para la historia. Sus raíces se pierden en el Levante español entre las poblaciones de Xàtiva y Gandía, y en Borja (Aragón), donde tiene sus orígenes.

Assumpta Serna, que interpreta a Vannozza Catanei, se preparó su papel a fondo y realizó varias entrevistas con historiadores del Institut Internacional d'Estudis Borgians. El marido de la actriz, Scott Cleverdon, por su parte, también participó en la serie interpretando a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, un personaje que regresará para la segunda temporada.

Pero la intérprete catalana no es la única española que ha trabajado en la ficción. Elisa Mouliaá, Nicolás Belmonte y Nacho Aldeguer también han colaborado con esta coproducción europea de 12 capítulos.

La serie fue creada por el productor y guionista americano Tom Fontana y cuenta en su reparto internacional con John Doman, Stanley Weber, Mark Ryder, Isolda Dychauk, Udo Kier, Marta Gastini y la ya citada Assumpta Serna.

Aunque no está oficialmente confirmada, Tom Fontana está preparando ya nuevos guiones de esta producción, rodada íntegramente en la República Checa.

'Borgia', de la que se han preparado varias versiones, se ha visto en multitud de países europeos a través de canales de prestigio, entre ellos Italia (Sky Cinema), Alemania (ZDF), Francia (Canal +) y Estados Unidos, a través de la plataforma Netflix.