Actualizado 07/09/2006 20:54

'El traidor' se despide de las pantallas y revela por fin su identidad en Cuatro

MADRID (EUROPA PRESS)

'El Traidor', el concurso de Cuatro para las noches de los viernes, llega el día 8 a las 22.00 horas a su fin, cuando se desvelará la identidad del infiltrado. Tras duras pruebas por toda la geografía andaluza, sólo tres concursantes llegarán a la gran final. Luis Larrodera conducirá en directo esta última gala desde los estudios de Cuatro en Sevilla, y Sergio Muñiz hará el seguimiento de las pruebas finales.

Hace ya dos meses, once concursantes comenzaban la aventura de sus vidas saltando desde un avión a 4.000 metros de altura. Su objetivo: ganar cien mil euros superando pruebas físicas e intelectuales. Sólo uno se los embolsaría, pero hasta ese momento deberían trabajar en equipo, pero uno de los once era un saboteador, un infiltrado, alguien que les iba a hacer la vida imposible a los otros diez: El Traidor. Su misión: crear el caos, dividir al equipo y perder dinero haciéndoles fracasar en las treinta pruebas que tendrían que superar.

Cada semana eliminaría a uno de sus compañeros de viaje: el que menos supiera sobre su identidad. Nueve semanas después, El Traidor ha cumplido con creces: suma ocho víctimas y ha reducido el premio a la mitad. Él, o ella, es el primer ganador de este concurso.

Ahora se sabrá también quién se llevará el premio final y quién será el gran derrotado. Puede ser Iria, que hace una semana utilizó el esfuerzo de sus compañeros para conseguir una exención; quizá David, que durante semanas ha arrastrado la cruz de la sospecha; o Eva, una concursante ejemplar que no puede dar una explicación convincente de algunos de sus actos. Uno de ellos se puso frente a una pantalla de Rayos X hace semanas; como resultado de aquello, toda España conoce su calavera. Este viernes, por fin, pondremos nombre y cara a la radiografía más famosa de la televisión, la radiografía de 'El Traidor'.