3 de agosto de 2020
22 de junio de 2020

Tráiler final de 'Por H o por B', el Madrid moderno y el de extrarradio chocan en HBO el 22 de julio

Tráiler final de 'Por H o por B', el Madrid moderno y el de extrarradio chocan en HBO el 22 de julio
Tráiler final de ‘Por H o por B’ - HBO - ARCHIVO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Por H o por B', la singular comedia de Manuela Burló Moreno, se estrena en HBO este 22 de julio. La serie, ambientada en el madrileño barrio de Malasaña, muestra los contrastes del "postureo esnob" del centro de la capital con la España "profunda de extrarradio". La ficción está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal.

Ambas actrices retoman los personajes a los que dieron vida en el cortometraje 'Pipas' (2013), nominado al Goya al mejor corto de ficción, que dirigió también Burló Moreno. Completan el reparto Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros.

El barrio de Maravillas, conocido popularmente como Malasaña, se convierte en un personaje más en 'Por H o por B', en la que dos amigas de Parla, Hache y Belén, que se reencuentran cuando ambas dejan la localidad para mudarse a uno de los barrios más urbanitas y modernos de la capital.

https://youtu.be/CpCQbFA-RO8

El choque cultural entre los dos mundos será inevitable y dará pie a una serie de catástrofes de proporciones "épicas". Una comedia en la que la amistad se pone a prueba entre la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

De la realizadora de 'Rumbos' y 'Cómo sobrevivir a una despedida', 'Por H o por B' consta de diez episodios de media de duración cada uno. Es una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe. La comedia se estrenará de forma simultánea en España y otros mercados internacionales.