24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Trece se suma al homenaje a Pepa Flores en los Goya con la emisión de dos de sus películas en 'Viva el Cine Español'

Trece se suma al homenaje a Pepa Flores en los Goya con la emisión de dos de sus películas en 'Viva el Cine Español'
Imagen de Pepa Flores, Marisol - TRECE

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, la Academia de Cine Español obsequiará a Pepa Flores con el Goya de Honor, y Trece TV ha querido sumarse a este homenaje. El propio domingo 25 de enero a las 15.00 horas, la cadena emitirá, en el espacio 'Viva el cine español' las películas 'Ha llegado un ángel' y 'Tómbola', dos de las primeras cintas interpretadas por la actriz y cantante, entonces conocida como Marisol

En 'Ha llegado un ángel' (1961), Marisol acaba de perder a sus padres y decide viajar a Madrid para vivir con sus tíos y primos. Sin embargo, el trato de estos no es el más agradable y sólo comienzan a mostrar interés cuando descubren que la niña lleva consigo el dinero que ha conseguido por vender los muebles de su casa. Sólo la criada Herminia (Isabel Garcés) la tiene verdadero cariño y decide convertirla en su protegida.

En 'Tómbola' (1962), Marisol interpreta a una niña alegre y fantasiosa que trata de poner un poco de alegría en las vidas de su tutor y sus compañeros de colegio.

Entre la trayectoria de Pepa Flores destaca su trabajo en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, con quien rodó 'Los días del pasado' película por la que obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

Con Luis Lucía, Marisol rodó 'Un rayo de luz', su debut en el cine que le valió el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia de 1960. Con el mismo director trabajó también en 'Ha llegado un ángel' y 'Tómbola, las dos películas que se estrenan en trece el 25 de enero a las 15.00 horas.