17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Sábado, 5 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 9 de mayo de 2009

    Las tres familias de 'Perdidos en la tribu' se adaptan a su nuevo hogar

    MADRID, 9 May. (OTR/PRESS) -

    Después de llegar a sus respectivos destinos. Las tres familias protagonistas del 'Perdidos en la Tribu' tienen que adaptarse a su nuevo hogar. Cuatro emite este domingo, a partir de las 22.15 horas, una nueva entrega del programa, presentado por Nuria Roca, en el que las tres familias se enfrentarán a los primeros malentendidos y tendrán que valerse de su ingenio para averiguar cómo sobrevivir en lugares tan salvajes.

    La segunda entrega de 'Perdidos en la tribu', pone de manifiesto el tremendo choque de culturas. En el desierto del Kalahari, los Molina-Herrera descubrirán, con dificultad, dónde y cómo hacer sus necesidades y cuáles son los peligros que acechan en esos lugares; además, serán bautizados con un nombre acorde a la tradición de la tribu Bushman, y españoles y africanos intercambiarán juegos y alimentos. Pero no todo será diversión: los tinerfeños deberán colaborar en la recolección de huevos de avestruz, participar en un sacrificio animal y enfrentarse al Consejo Tribal, que no dudará en imponer castigos a los que lo merezcan.

    Por su parte, en Indonesia, la estancia de los Recuero-Oliva se inaugura con una amarga fiesta de bienvenida: los Mentawai pretenden honrar a la familia con el sacrificio de un pollo, en cuyos intestinos leerán posteriormente el futuro de la tribu. El clan toledano se niega a participar, y a pesar de que aceptan con resignación comer los alimentos que les ofrecen y encuentran un lugar de relajación durante el aseo en el río, las tensiones y malentendidos no dejan de sucederse: Sonia quiere dormir en un colchón por sus problemas de espalda, la recolección de cocos será un absoluto fracaso y el Consejo Tribal tiene cada vez más claro que la familia no conseguirá terminar su estancia con ellos.

    La familia Carrión-Roldán, en Namibia, tendrá que enfrentarse por primera vez al agrio sabor de la comida de la tribu Himba y a la costumbre de que las mujeres tengan que hacer todo el trabajo duro en el poblado. Las féminas del clan barcelonés tendrán que poner pronto manos a la obra, ordeñando ganado o cargando leña. Siendo el aseo personal una actividad prohibida, Montse, Laura y Marta tratarán de entender cómo solventan las himbas los problemas que acarrea la menstruación; por su parte, cuando éstas ven un tampón por primera vez en su vida, no cesan en su asombro.

    'Perdidos en la Tribu' consiguió buenos resultados en su estreno la pasada semana. El programa de Cuatro conquistó a 2.273.000 espectadores, un 13,3% de cuota de pantalla.