Actualizado 28/05/2007 22:02

El tres veces nominado a los Globos de Oro Zach Braff protagoniza 'Scrubs' en Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

Lo nuevo en el terreno de la ficción de Cuatro va de médicos pero no es 'House' ni 'Anatomía de Grey'; es de humor, pero no es 'Friends' ni 'Joey'. 'Scrubs' (14.55 horas) es el impronunciable nombre de la comedia médica que estrena la cadena de Sogecable y que relata las surrealistas experiencias del joven médico JD durante su periodo de prácticas. Cuatro emitirá dobles episodios de una serie que también incluye algunos momentos de drama.

Zach Braff, tres veces nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor interpreta a Dorian, a quien sus compañeros llaman JD. El médico acaba de aterrizar en el hospital donde deberá llevar a cabo sus primeras prácticas como médico residente. Pero este no es un hospital normal, ya que por sus instalaciones abundan personajes de toda clase totalmente imprevisibles. El resultado es un aire fresco para las trilladas series médicas.

A JD le acompañan en su jornada laboral otros dos novatos: su compañero de facultad Chris Turk (Donald Faison), que también está realizando un periodo de prácticas en la minoría selecta que forma el equipo quirúrgico del hospital, y la impulsiva y muy atractiva doctora Elliott Reid (Sarah Chalke). Siempre alerta frente al equipo de novatos, están el paternal jefe de medicina, el doctor Bob Kelso (Ken Jenkins); el mordaz y mundano doctor Phil Cox (John C. Mcginley) y la comprensiva enfermera Carla Espinosa (Judy Reyes).

La primera temporada de Scrubs fue emitida por primera vez en la cadena norteamericana NBC en octubre de 2001. Producto de la fábrica de la prestigiosa Touchstone Television, su autor y productor es Bill Lawrence. Lawrence se dedica a escribir guiones desde que tenía 22 años. En 1996 alcanzó la fama gracias a la serie Spin City, protagonizada por el popular actor Michael J. Fox.

En 'Mi primer día', episodio con el que arranca la serie, 'J.D.' acude a su primera jornada de trabajo como médico interino en el bullicioso Hospital del Sagrado Corazón. Sin embargo, tras todo el proceso de aprendizaje y entrenamiento que ha tenido que realizar ahora se da cuenta que realmente no tiene ni idea de cómo plantar cara a las situaciones reales que tendrá que afrontar en el hospital. Su mejor amigo y compañero de trabajo, Chris Turk, es todo lo contrario a él, y en el hospital se muestra muy seguro de si mismo y confiado en su relación profesional con el resto del equipo médico.

En el segundo capítulo, titulado 'Mi mentor', J.D. comienza a ganar confianza como médico tras dos semanas en el hospital. Sin embargo, un nuevo paciente que, por culpa de su adicción al tabaco podría tener cáncer, le hace dudar. A JD le frustra mucho la actitud del enfermo mientras intentan hacerle comprender la seriedad de su situación.