Actualizado 14/12/2009 14:08

Las TV estadounidenses sacan partido al escándalo Tiger Woods

Recurso del golfista Tiger Woods
Reuters

LOS ANGELES, 14 Dic. (OTR/PRESS) -

Los productores televisivos saben que no hay nada mejor que un escándalo para levantar la audiencia, por ello han aprovechado la polémica suscitada por el golfista Tiger Woods --y sus 13 amantes-- para conseguir mejores resultados en lo que a telespectadores se refiere. Y así ha sido. Los trabajadores de la televisión tendrán que dar esta semana las gracias al deportista pues los chistes sobre su persona han provocado un pico de share a programas como el de David Letterman, el de Connan O'Brien o 'Saturday Night Live'. Además, la NBC aprovechó para emitir un especial en el que participaba una amante de Woods.

O'Brien se llevó a plató a un caddy para que le ayudara con los numerosos chistes posibles sobre el golfista y que fueron una constante durante todo el espacio. Mientras Letterman le decía a Woods que dejara de llamarle "para pedirle consejo". De esta manera, el 'showman' se reía también de sí mismo, pues en verano tuvo que confesar ante el público sus infidelidades tras hacerse públicos sus escarceos amorosos con una empleada.

Además, el programa más divertido de la televisión estadounidense, 'Saturday Night live' dedicó uno de sus 'sketches' a este tema. Así, Blake Lively, la actriz protagonista de 'Gossip Girl' e invitada de la noche, interpretó a Elin Nordberger, la engañada mujer del deportista.

Pero quien se ha llevado la palma en cuanto a 'aprovechamiento' de esta situación es la NBC. Según relata 'The Hollywood Reporter, en una información recogida por otr/press, la cadena decidió emitir en 'prime time' un reportaje titulado 'La vida secreta de Tiger Woods', en el que una de sus numerosas amantes cuenta su experiencia junto al conocido golfista.

En el lado opuesto, está los programas y los canales monotemáticos de golf. Éstos se preparan para su etapa más dura ante la ausencia de la estrella que de por sí justificaba su existencia. Sin Tiger Woods no existiría The Golf Channel, que ya experimentó una bajada del 30 por ciento de audiencia cuando el jugador estuvo lesionado.