Actualizado 25/09/2006 22:00

TVE estrena el primer 'reality' educativo 'El primero de la clase'

MADRID (EUROPA PRESS)

La Primera de TVE dedica mañana su 'prime time' a una de sus más fuertes apuestas para esta temporada televisiva: el primer 'reality' educativo. La poco convencional escuela de 'El primero de la clase' se estrena el martes con Antonio Hidalgo como presentador y con un plantel de famosos que se aliarán con ocho niños para demostrar quién es el mejor en las aulas. En este colegio, que estará dirigido por Eduardo Punset, no habrá ni nominaciones ni expulsiones y el gran premio será una beca a los estudios durante ocho años.

Milene Domingues, Arancha de Benito, Paloma Gómez Borrero, Charo Reina, Óscar Higares, Máximo Pradera, Óscar Ladoire y Fernando Romay comienzan mañana, a partir de las 22.00 horas, su estancia en la nueva escuela ideada por la Primera de TVE para el 'prime time' de los martes. Junto a ocho niños, los famosos pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en cada semana de estancia en estas aulas nada convencionales y que dirigirá Eduardo Punset.

Antonio Hidalgo será el enlace de la escuela con los telespectadores, que verán cómo varios profesores, también famosos, tratan de enseñar materias como Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Música o Gimnasia a través de clases teóricas y prácticas. Además, los alumnos tendrán que enfrentarse en sucesivos 'desafíos' antes de llegar a la gran final o apartados como 'Mójate', en el que la rapidez mental es fundamental y cuya puntuación será decisiva para conocer a la pareja que obtendrá el 'Premio semanal'.

A diferencia de otros 'realities', en éste no habrá nominados, ni expulsados, los niños y sus padrinos sumarán puntos en cada programa para conseguir los ansiados premios semanales. El niño ganador del concurso recibirá un premio de 48.000 euros, repartidos en ayudas de 6.000 euros mensuales durante ocho años. El segundo alumno más destacado también tendrá premio, una beca de 24.000 euros repartida asimismo en ocho años.

Entre los profesores del colegio, junto al famoso marido de Carmen Martínez Bordiu, José Campos, que estará al cargo de Gimnasia, destaca la presencia de Ramón Campayo, campeón del Mundo de Memoria, que impartirá Técnicas de Estudio.