Actualizado 13/01/2010 13:02

TVE recibe más de 400 candidatos para participar en Eurovisión

Eurovisión 2010
TVE

MADRID, 13 Ene. (OTR/PRESS) -

Los aspirantes a Eurovisión ya están preparados para entrar en la recta final. Tras cerrarse el plazo de inscripción este martes con más de 400 candidatos, el próximo lunes 18 de enero, a las 12.00 horas, comienzan las votaciones a través de Internet a la mejor canción, lo que significa un billete a Oslo (Noruega) para aquel que consiga el mayor apoyo. Pero no será tan fácil, además de esta 'prueba', los participantes deberán luchar por representar a España en una gala en directo que ofrecerá TVE.

Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida. Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas. Además. como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de Internet.

TVE avisa en su página Web de que los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. En cualquier caso, el ente público se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12.00 horas del viernes 5 de febrero. Ese día, los 10 artistas o grupos más votados en la web pasarán a ser los elegidos para competir por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.