31 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

TVE se toma el último café matinal de 2008

MADRID, (OTR/PRESS)

Llegan las navidades y con ellas las vacaciones. El programa matinal de 'Los Desayunos de TVE' se toman unos días de descanso hasta el 2009. El programa de entrevistas y análisis de la actualidad que dirige y presenta la periodista Pepa Bueno, tendrá como última invitada de 2008 a Rosa Díez, diputada del Partido Unión Progreso y Democracia (UPyD). La 1 emite mañana el último café de 2008 a partir de las 09.00 horas de la mañana.

Pepa Buena repasará con la representante de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, algunos de los temas que marcan la actualidad política, entre ellos, la situación de las alcaldías del País Vasco. En la tertulia intervendrán los periodistas Anabel Díez, del 'El País', Melchor Miralles, de 'El Mundo', y Miguel Ángel Liso, del Grupo Zeta, para dar su opinión de los temas tratados.

'Los Desayunos de TVE' es uno de los programas líder de las tertulias matinales. El miércoles, 10 de diciembre, alcanzó su récord de audiencia de la temporada, con un 27% de cuota de pantalla y 556.000 espectadores. El programa dedicó su tiempo a la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Otro dato reseñable, lo obtuvo cuando Bueno entrevistó en el plató de la cadena pública al diputado del PP, Manuel Pizarro, y conectó con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, inmerso en la polémica sobre sus declaraciones sobre el PP.

'Los Desayunos de TVE', que se estrenó en enero de 1994 en La 1, es un espacio de debate y entrevistas de los servicios informativos de las mañanas de La 1. El horario de emisión es de lunes a viernes a las 9.00 horas de la mañana y que también se puede seguir en el Canal Internacional y en el Canal 24 Horas.