Actualizado 29/08/2007 21:45

Las últimas 24 horas de la vida de la princesa Diana en La Sexta

MADRID, (OTR/PRESS)

Este viernes se celebra el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, y adelantándose un día, La Sexta dedica la noche del jueves, a partir de las 00:40 horas, a Lady Di y su polémica muerte de la que aún continúan muchas preguntas sin contestar. La Sexta emite un reportaje en el que se recogen las últimas 24 horas en la vida de la princesa, así como una serie de imágenes inéditas y entrevistas en exclusiva de los 3 fotógrafos a los que se acusó de haber ocasionado el accidente que acabó con la vida de Diana.

'Diana's Last Day' es una producción realizada para ITV a cargo de Paula Trafford, y se basa en datos y sucesos acontecidos durante las últimas 24 horas de vida de Diana, vistos desde la perspectiva de los fotógrafos y paparazzis que conocieron de primera mano el trágico suceso. El documental recoge imágenes nunca vistas en el Reino Unido y habla del efecto que la muerte de la Princesa causó entre estos profesionales en el momento del terrible suceso, recordando la crisis nerviosa sufrida por uno de los fotógrafos tras el accidente.

El documental contiene entrevistas exclusivas con Jacques Langevin, Nikola Arsov y Pierre Pham Suu, los paparazzis franceses que fueron arrestados bajo sospecha de haber ocasionado el accidente de Diana. También se recogen testimonios de Jean Louis Macault, fotógrafo de origen francés, Ken Wharfe, jefe de seguridad de Diana, Patrick Jephson, ex mayordomo de la princesa, y James Whitaker, el reportero habitual de la Casa Real británica, que también participa en el reportaje.

El documental utiliza una técnica lineal en el tiempo para relatar la historia de la terrible muerte de la princesa y de la persecución a la que se vio sometida minutos antes del fatal desenlace aquel 31 de agosto de 1997. 'Diana's Last Day' es el único documental encargado por ITV, el mayor canal de televisión privado británico, con motivo del décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana.