Actualizado 11/12/2010 22:12

Un viejo molino de agua, convertido en vivienda

MADRID, 11 Dic. (OTR/PRESS) -

El programa de laSexta '¿Quién vive ahí?' muestra este domingo un viejo molino de 200 años de antigüedad convertido en vivienda y en el que vive una pareja formada por un alemán y una australiana.

La pareja lo compró hace 22 años y lo ha transformado en una preciosa casa de 500 metros cuadrados con una parcela de 3.000. Amantes de lo andaluz y árabe, sus gustos están reflejados en la decoración y mobiliario de la casa.

En Barcelona, '¿Quién vive ahí?' ha encontrado también la casa de una familia numerosa que antiguamente había sido una nave frigorífica. Sus propietarios la reformaron completamente creando una singular vivienda de 170 metros con un patio, al que dan las diferentes estancias.

Los espectadores del programa van a tener la oportunidad de conocer cómo es por dentro una vivienda ubicada en la popular Plaza Mayor de Madrid. Es un dúplex de techos altos de madera en la primera planta y en la segunda abovedados techos bajos y gruesos muros.

La antigüedad de la casa contrasta con muebles modernos y objetos de diseño. Curiosamente, a pesar del bullicio del lugar, su dueño ha acondicionado la vivienda y aquí encuentra la tranquilidad que busca para el descanso.

En la provincia de Barcelona, en un monte frente al mar, llama también la atención una casa de madera decorada en sus muros con relojes y carcasas de móvil. Su propietaria aprovecha residuos para decorar su singular vivienda y sorprende encontrar un "jardín de metal", un árbol que da piedras...